28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Teatro universitario una iniciativa para la reflexión

Fecha de publicación:

La Facultad de Humanidades cuenta con una propuesta teatral que acerca la producción académica con la sociedad en general, con un teatro y un foro dedicado a la presentación de diferentes obras, este espacio se prepara para recibir un año a los interesados en las artes escénicas, comentó Alberto Leyva coordinador de difusión cultural del espacio académico. 

Marcela Moreno  

Recomendó conocer todo tipo de teatro, ya que es una vía para reflexionar, reír, sorprenderse, identificarse con los personajes y regresar a casa siendo una persona diferente, porque cada cosa que pasa en escena hace que nos reflejemos en los personajes”. 

Dado que la propuesta teatral ofrecida en este espacio es resultado del trabajo académico de los alumnos y profesores, se pueden asistir a funciones tanto de propuestas modernas como de adaptaciones a textos clásicos de dramaturgos como William Shakespeare, Félix Lope de Vega, Tirso de Molina, Federico García Lorca, entre otros. 

“La idea es mostrar obras ya sean clásicas o no que permitan expresar la experiencia humana de una manera atemporal, que el espectador se pueda identificar y sentir las emociones que intentan transmitir los actores, en ese sentido son los textos tradicionales un gran ejemplo de, porque se han instalado en el imaginario colectivo y han logrado trascender en el tiempo para llegar a públicos instalados en diferentes contextos y momentos históricos”. 

Durante el año pasado se presentaron puestas en escena como Estos Amoroso Empeños de Sor Juana Inés de La Cruz y Como Gustes de William Shakespeare y Los Signos del Zodiaco que retomaron su temporada este año; en las diferentes obras se contó con la participación de directores como Francisco Silva, Adalberto Téllez Gutiérrez, Israel Ríos, Sergio Magaña, entre otros. 

Para consultar la cartelera completa de este espacio se pueden visitar sus redes sociales como Difusión Cultural Facultad de Humanidades, donde comparten su programa de actividades completo. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Docentes han puesto a la UAEM entre las mejores universidades del país: CEBD

15/05/2022

15/05/2022

“Gracias a la labor del profesorado, esta casa verde y oro es una institución reconocida como una de las mejores...

Realizan caminata atlética de personas con discapacidad visual

15/10/2019

15/10/2019

Redacción  Como parte del Día Internacional del Bastón Blanco, que se conmemora este 15 de octubre, el Instituto de Salud...

Presenta FOEM colección para iniciarse en la creación literaria

23/01/2021

23/01/2021

El  Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta la colección “Prácticas de Vuelo”, que reúne textos imaginativos a...

Con satélites, UAEM y AEM buscan mejor productividad en agricultura mexiquense

25/11/2020

25/11/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un convenio específico de colaboración que...

Murió Francisco Castro Leñero, un exponente contemporáneo del arte mexicano

24/10/2022

24/10/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el...