26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teatro universitario una iniciativa para la reflexión

Fecha de publicación:

La Facultad de Humanidades cuenta con una propuesta teatral que acerca la producción académica con la sociedad en general, con un teatro y un foro dedicado a la presentación de diferentes obras, este espacio se prepara para recibir un año a los interesados en las artes escénicas, comentó Alberto Leyva coordinador de difusión cultural del espacio académico. 

Marcela Moreno  

Recomendó conocer todo tipo de teatro, ya que es una vía para reflexionar, reír, sorprenderse, identificarse con los personajes y regresar a casa siendo una persona diferente, porque cada cosa que pasa en escena hace que nos reflejemos en los personajes”. 

Dado que la propuesta teatral ofrecida en este espacio es resultado del trabajo académico de los alumnos y profesores, se pueden asistir a funciones tanto de propuestas modernas como de adaptaciones a textos clásicos de dramaturgos como William Shakespeare, Félix Lope de Vega, Tirso de Molina, Federico García Lorca, entre otros. 

“La idea es mostrar obras ya sean clásicas o no que permitan expresar la experiencia humana de una manera atemporal, que el espectador se pueda identificar y sentir las emociones que intentan transmitir los actores, en ese sentido son los textos tradicionales un gran ejemplo de, porque se han instalado en el imaginario colectivo y han logrado trascender en el tiempo para llegar a públicos instalados en diferentes contextos y momentos históricos”. 

Durante el año pasado se presentaron puestas en escena como Estos Amoroso Empeños de Sor Juana Inés de La Cruz y Como Gustes de William Shakespeare y Los Signos del Zodiaco que retomaron su temporada este año; en las diferentes obras se contó con la participación de directores como Francisco Silva, Adalberto Téllez Gutiérrez, Israel Ríos, Sergio Magaña, entre otros. 

Para consultar la cartelera completa de este espacio se pueden visitar sus redes sociales como Difusión Cultural Facultad de Humanidades, donde comparten su programa de actividades completo. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Regala Ballet Igor Moiseyev noche festiva en Danzatlán 2021

01/08/2021

01/08/2021

Desde el Teatro Bolshoi, el más conocido de Rusia y uno de los más importantes a nivel mundial, se presentó...

Convocan a titulares de tesorerías y contralores a capacitación del OSFEM en materia fiscal

19/02/2024

19/02/2024

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) convocó a entidades fiscalizables a una capacitación virtual para la...

JNS celebra el amor en sus diferentes facetas con su LiveStream “Love Wins”

18/06/2020

18/06/2020

Considerado el grupo musical pop femenino más influyente de la década de los 90’s, y derivado de la cancelación de...

Disfruta un puente de adrenalina y cultura en Edomex

03/02/2023

03/02/2023

El Estado de México cuenta con sitios turísticos de gran riqueza natural, cultural e histórica donde visitantes del país y...

Suicidios en Edomex proliferan en jóvenes varones de las zonas urbanas: F. Clamont

09/09/2020

09/09/2020

El estado de México se ubica en la antepenúltima posición a nivel nacional en la  taza de personas que se suicidan...