12/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teatro universitario una iniciativa para la reflexión

Fecha de publicación:

La Facultad de Humanidades cuenta con una propuesta teatral que acerca la producción académica con la sociedad en general, con un teatro y un foro dedicado a la presentación de diferentes obras, este espacio se prepara para recibir un año a los interesados en las artes escénicas, comentó Alberto Leyva coordinador de difusión cultural del espacio académico. 

Marcela Moreno  

Recomendó conocer todo tipo de teatro, ya que es una vía para reflexionar, reír, sorprenderse, identificarse con los personajes y regresar a casa siendo una persona diferente, porque cada cosa que pasa en escena hace que nos reflejemos en los personajes”. 

Dado que la propuesta teatral ofrecida en este espacio es resultado del trabajo académico de los alumnos y profesores, se pueden asistir a funciones tanto de propuestas modernas como de adaptaciones a textos clásicos de dramaturgos como William Shakespeare, Félix Lope de Vega, Tirso de Molina, Federico García Lorca, entre otros. 

“La idea es mostrar obras ya sean clásicas o no que permitan expresar la experiencia humana de una manera atemporal, que el espectador se pueda identificar y sentir las emociones que intentan transmitir los actores, en ese sentido son los textos tradicionales un gran ejemplo de, porque se han instalado en el imaginario colectivo y han logrado trascender en el tiempo para llegar a públicos instalados en diferentes contextos y momentos históricos”. 

Durante el año pasado se presentaron puestas en escena como Estos Amoroso Empeños de Sor Juana Inés de La Cruz y Como Gustes de William Shakespeare y Los Signos del Zodiaco que retomaron su temporada este año; en las diferentes obras se contó con la participación de directores como Francisco Silva, Adalberto Téllez Gutiérrez, Israel Ríos, Sergio Magaña, entre otros. 

Para consultar la cartelera completa de este espacio se pueden visitar sus redes sociales como Difusión Cultural Facultad de Humanidades, donde comparten su programa de actividades completo. 

(Foto: Marcela Moreno) 

Noticias Relacionadas

Detectan dos probables casos de coronavirus en EdoMex

02/03/2020

02/03/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció que al momento en la entidad se tienen detectados dos casos...

Ignorancia y cultura machista arraigada provocan crímenes de odio contra comunidad LGBTTTIQ

26/06/2021

26/06/2021

La ignorancia del significado de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer) y el arraigo...

Enfermedades bucales son igual de graves que las crónico degenerativas: experta UAEM

05/01/2021

05/01/2021

Los padecimientos bucales periodontales deben tener la misma relevancia en atención médica que enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes o...

Insecticida con flores de cempasúchil, una creación de egresadas de la UAEMex

08/12/2022

08/12/2022

Con el propósito de reutilizar la flor de cempasúchil una vez que termina la festividad de Día de Muertos, Alejandra...

Avanza propuesta para modificar requisitos del auditor superior

03/12/2019

03/12/2019

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aprobó que senadores, diputados locales o...