26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Chris Alva, músico y productor con miras en la industria musical en Toluca

Fecha de publicación:

Sin poses pretenciosas ni elaboradas referencias, Chris Alva confiesa haber sido atraído a la música a partir de su contacto con telenovelas infantiles mexicanas; “en Aventuras en el Tiempo … no tocaban, pero hacían como que tocaban y yo quería ser como ellos”.  

Alicia Guzmán / Ximena Barragán  

Así, influenciado por Christopher Uckermann, Chris comenzó a tomar clases de guitarra a los 6 años, para ser canalizado por su profesor al Conservatorio de Música del Estado de México, institución académica en la que logró entender la música en la teoría básica y avanzada, desde su reglas, lectura, comportamiento y estructura.   

Aunque su talento era evidente, logró ser aceptado como oyente en la carrera técnica de jazz a los 12, el camino trazado para los estudiantes del “conser” no coincidía con sus ambiciones. “Me dirigían al jazz, a lo sinfónico, a orquestas… yo quería el espectáculo”.  

Aunque en ese momento no lo tenía claro, después de cursar una carrera en producción bajo el sistema Berklee en Rec Música (CDMX), el joven músico entendió que, una de las razones por las cuales sus aspiraciones no eran bien recibidas entre sus profesores y compañeros, tenía que ver con las carencias en términos industriales de la región.  

Con un poco más de experiencia, conocimiento y contactos en el medio, Alva regresó a su ciudad con una misión: desarrollar una industria musical en la zona del Valle de Toluca.   

Así nació Colibrí Records, productora enfocada al desarrollo de talentos locales que, además de orientar e impulsar a los músicos, garantiza la calidad de sus producciones, contando con la colaboración del 4 veces ganador del Grammy latino Gabriel Castañón. 

Bajo su propio sello, Chris Alva prepara el lanzamiento de “Hablar de Ella”, una canción “arriesgada en su estructura, con bases poéticas”, que verá la luz en plataformas digitales el próximo 7 de noviembre. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Fusionan fotografía y conciencia ambiental en muestra colectiva de UAEMéx

13/07/2023

13/07/2023

Resultado de proyectos de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en los que se reconoce la...

De Estirpe Guerrera, la nueva novela de Bertha Balestra

10/10/2021

10/10/2021

Ahora que están en el centro de la polémica el origen y el valor del mestizaje, lectura obligada para todos los...

Exitoso programa “Capital que Nutre” beneficia a 15 mil familias de Toluca

30/10/2019

30/10/2019

Un total de 15 mil familias de Toluca fueron beneficiadas este año con el programa “Capital que Nutre”, con el...

Toluca extiende hasta diciembre plazo para renovar las licencias de funcionamiento

12/04/2021

12/04/2021

Por acuerdo del Cabildo de Toluca se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021 la prórroga para realizar la...

Viviendo Vivaldi; un viaje al pasado con “Ars Musik”

12/03/2020

12/03/2020

De la mano magistral de la Maestra Catherine Barrow, nos adentraremos en un mundo lleno, no solo de sonidos, sino...