26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comparte fiscal de chile casos de éxito con la fiscalía estatal

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró la conferencia denominada “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, experiencia y casos en la Fiscalía de Chile”, con la participación de Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile.

Redacción

Como parte de los esfuerzos institucionales encaminados a fortalecer la formación del personal la Fiscalía estatal con el apoyo de la conferencista chilena inauguraron dicha conferencia la cual coadyuvará en su formación y actualización para un mejor desempeño de funciones.

Presidieron el evento, Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile; Ricardo César González Baños, Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); Paola Isabel Medellín Cervantes, Coordinadora del diplomado en Compliance que se imparte en la Escuela Libre de Derecho; Jesús de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Josefina Gutiérrez Hernández, Fiscal Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, ambos de la FGJEM.

Macarena Cañas, destaca por su trayectoria laboral y sus investigaciones sobre las infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, en el caso denominado “Ceresita” RUC 1111272897-4 la cual culminó en una suspensión provisional del procedimiento de la empresa Ceresita S.A.

La Fiscalía General reitera su compromiso en llevar a cabo capacitaciones que permitan obtener mayores conocimientos teórico-jurídicos correspondientes al proceso penal, en virtud a las exigencias de la ciudadanía, a un acceso pronto y expedito a la justicia penal, lo que permitirá a servidores públicos de esta Institución contar con mayores herramientas para mejorar las funciones que tienen encomendadas.

A dicha capacitación fueron convocados cerca de 80 servidores públicos de la Fiscalía estatal, entre ellos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, y tuvo como sede el auditorio “Lic. Isidro Fabela Alfaro” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Busca IMSS mantener al 50% de médicos internos

12/12/2019

12/12/2019

Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución formadora en materia académica, apenas el 10...

Ola de protestas en UAEM; siguen sumando denuncias por acoso y hostigamiento sexual

26/02/2020

26/02/2020

La ola de protestas contra la violencia y el acoso sexual que se vive en la UAEMex ha invadido diversos espacios académicos,...

Pueden mexiquenses entrenarse en esgrima en Ciudad Deportiva de Zinacantepec

13/02/2020

13/02/2020

Como parte de las disciplinas con las que cuenta los Centros de Formación Edoméx, el Gobierno del Estado de México,...

Se opone Chavolla a despenalizar el aborto en Edomex

29/09/2021

29/09/2021

Miguel García Conejo  “Ofrezco mi vida a cambio de la vida del inocente, así tal cual, ofrezco mi vida con...

Concederán días hábiles a servidores públicos con hijos en educación básica

16/03/2020

16/03/2020

El gobierno municipal de Toluca concederá a los servidores públicos jefes de familia que tienen hijos en alguno de los...