29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Comparte fiscal de chile casos de éxito con la fiscalía estatal

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró la conferencia denominada “Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, experiencia y casos en la Fiscalía de Chile”, con la participación de Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile.

Redacción

Como parte de los esfuerzos institucionales encaminados a fortalecer la formación del personal la Fiscalía estatal con el apoyo de la conferencista chilena inauguraron dicha conferencia la cual coadyuvará en su formación y actualización para un mejor desempeño de funciones.

Presidieron el evento, Macarena Francisca Cañas Aranda, Fiscal de Chile; Ricardo César González Baños, Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); Paola Isabel Medellín Cervantes, Coordinadora del diplomado en Compliance que se imparte en la Escuela Libre de Derecho; Jesús de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Josefina Gutiérrez Hernández, Fiscal Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, ambos de la FGJEM.

Macarena Cañas, destaca por su trayectoria laboral y sus investigaciones sobre las infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica, en el caso denominado “Ceresita” RUC 1111272897-4 la cual culminó en una suspensión provisional del procedimiento de la empresa Ceresita S.A.

La Fiscalía General reitera su compromiso en llevar a cabo capacitaciones que permitan obtener mayores conocimientos teórico-jurídicos correspondientes al proceso penal, en virtud a las exigencias de la ciudadanía, a un acceso pronto y expedito a la justicia penal, lo que permitirá a servidores públicos de esta Institución contar con mayores herramientas para mejorar las funciones que tienen encomendadas.

A dicha capacitación fueron convocados cerca de 80 servidores públicos de la Fiscalía estatal, entre ellos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, y tuvo como sede el auditorio “Lic. Isidro Fabela Alfaro” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden que medios no fomenten roles ni estereotipos de género en Edomex

12/07/2021

12/07/2021

La ciudadanía mexiquense participante en el Parlamento Abierto para la reforma a la constitución y a la legislación del Estado de México respaldó las...

Firman la legislatura y OMS acuerdo de cooperación para nueva ley de salud

13/04/2020

13/04/2020

La nueva Ley de Salud con la que contará el Estado de México será de vanguardia y con visión global,...

Unidades en mal estado, asaltos e imprudencia de conductores: vía crucis en el transporte público

05/05/2021

05/05/2021

“La verdad es que, si viviendo una experiencia de esas queda uno mal, en el transporte, al cien, al cien,...

Comparte PJEM experiencia de los TTA con miembros de la comunidad internacional

28/10/2022

28/10/2022

Con la finalidad de colaborar en materia de Justicia Restaurativa y Terapéutica, conocerel funcionamiento y operatividad de los Tribunales de...

A un paso de cristalizarse cooperación de Cecytem y empresas en educación dual

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...