20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aprehende FGJEM a mujer que asesinó a su tío en Valle de Chalco

Fecha de publicación:

Elementos de la Fiscalía Especializa de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a Dolores Saraí “N”, de 33 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el homicidio de uno de sus familiares en este municipio.

Redacción

​Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.

​El pasado 7 de marzo, la detenida y dos personas más, una de ellas también mujer, ingresaron al inmueble de su familiar, ubicado en la colonia San Isidro, en Valle de Chalco, a quien habrían golpeado y herido con un cuchillo, causándole la muerte.

​La indagatoria iniciada por personal de la FGJEM, reveló que la víctima habría sido privada de la libertad por dos de sus familiares, con la finalidad de apoderarse de un inmueble, así como de varios objetos de valor que se encontraban en el mismo.

​Con la información recabada, en Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Privilegiar desarrollo económico sobre el ecológico pondrá fin a la civilización: Dr. en Ciencias UNAM

15/06/2020

15/06/2020

“Un desarrollo sustentable puede alcanzarse siempre y cuando se privilegie la conservación de los bienes comunes entre las especies, es...

Avanza reforma laboral en Edoméx a un año de su implementación

07/11/2021

07/11/2021

La implementación de la Reforma Laboral en la entidad cumple un año y ha logrado avanzar con el apoyo del...

Persiste selección estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020

23/01/2020

23/01/2020

Con el objetivo de conformar a las delegaciones mexiquenses en las diferentes disciplinas que participarán en los procesos rumbo a...

Impactará baja calificación de seguridad aérea la economía mexiquense

28/05/2021

28/05/2021

Miguel García Conejo  El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, lamentó la baja en la calificación...

Comportamiento violento de niños y adolescentes está relacionado con crianza

22/01/2020

22/01/2020

Son múltiples los motivos por los que un niño o adolescente decide lastimar en el entorno escolar, pero su comportamiento...