02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Quehacer universitario llega a toda la entidad

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco, que tienen como propósito que esta casa de estudios brinde servicios profesionales a municipios del nororiente de la entidad. 

Redacción

En el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, ubicado en el municipio de Amecameca, expresó que los universitarios ayudarán a investigar y desarrollar soluciones que mejoren las actividades económicas de la región. 

Dijo que brindarán capacitación en los ámbitos de la administración pública, proyectos de desarrollo comunitario y planeación urbana. “Nuestra comunidad académica construye puentes de colaboración para extender sus capacidades y multiplicar sus recursos en beneficio de la sociedad”. 

Destacó que la UAEMex apoya a los municipios en la conformación de los planes de desarrollo municipal, la capacitación de servidores públicos en temas como el ahorro de energía, el acoso escolar y la profesionalización para renovar sus competencias. 

Ante la diputada por el distrito 28 de Amecameca, Beatriz García Villegas, y el coordinador de grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México de la Legislatura local, José Alberto Couttolenc Buentello, Alfredo Barrera subrayó que este convenio demuestra la confianza y credibilidad que la sociedad deposita en la UAEM. 

Por su parte, los alcaldes coincidieron que la educación es pilar del desarrollo de esta región de la entidad y agradecieron contar con las capacidades científicas, tecnológicas y humanistas de la comunidad universitaria, en beneficio de la población de sus municipios. 

Indicaron que la firma de este convenio fortalece las administraciones municipales de la región y promueve la educación de calidad; asimismo, apuntaron que es necesario ampliar la cobertura de la Autónoma mexiquense en la zona, con el propósito de que más jóvenes accedan a los estudios profesionales.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Con filosofía humanista será el proyecto 2020-2025 del Voluntariado del PJEDOMEX

31/01/2020

31/01/2020

Una filosofía humanista centrada en el respeto al otro, servicio, fraternidad, calidad humana, honestidad, trabajo en equipo y sinceridad para...

Hasta 3 nevadas y 7 frentes fríos más amenazan a mexiquenses en zonas de riesgo

17/01/2021

17/01/2021

Se estima que durante lo que resta del mes de enero y febrero, hasta el cierre de la temporada invernal,...

Ventanilla Única de Negociación acortará juicios laborales

21/10/2019

21/10/2019

Un juicio laboral que llega a las Juntas de Conciliación tarda en promedio en atenderse de tres a cuatro años,...

Trabajará Morena en lo parlamentario para hacer reformas que interesan a los mexiquenses: MHG

15/06/2021

15/06/2021

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que tras los resultados electorales y definición de espacios plurinominales...

Dibujo, imprescindible para los profesionales del diseño

02/01/2021

02/01/2021

El dibujo ha sido en la historia de la humanidad una herramienta de expresión y comunicación, incluso antes que el...