27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan al 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019

Fecha de publicación:

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a las y los mexiquenses que radican en la entidad, a participar en el 26º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019  “En todos los caminos, tus derechos van contigo”. 
  

Redacción


Los participantes deberán plasmar en sus dibujos y pinturas temas que muestren lo que representan las personas migrantes, los retos que enfrentan durante su tránsito en el país, las razones por las que migran las personas y alguna experiencia vinculada a la migración. 


  
Asimismo, pueden reflejar las aportaciones que hacen las personas migrantes a la sociedad y cultura, el trato que se les da a las personas que migran en México, sus ideas para erradicar la discriminación hacia ellas en México y cómo se benefician las sociedades, tanto las de origen, tránsito y destino, con las y los migrantes. 


  
Podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes residentes en el Estado de México en las siguientes categorías A, de seis a nueve años de edad, B, de 10 a 12 años de edad, C, de 13 a 15 años, D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años. 


  
El concurso se divide en dos etapas, la primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, el Coespo seleccionará al primer lugar de cada una de las cinco categorías. 
  


Posteriormente, los cinco trabajos ganadores a nivel estatal participarán en la etapa nacional, donde se elegirá a un ganador o ganadora por categoría. 
  


La fecha límite de recepción de trabajos será el 4 de noviembre de 2019, y cada participante podrá inscribir un dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes. 


  
Los interesados en participar pueden consultar las bases del certamen en http://coespo.edomex.gob.mx/dibujo_y_pintura, y la recepción de los trabajos será en las instalaciones del Coespo, ubicadas en la calle Rafael M. Hidalgo #904, Colonia Altamirano, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal) 
  

Noticias Relacionadas

La Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria otorga doctorado honoris causa a la gobernadora Delfina Gómez y Luz Ma Hernández

04/12/2023

04/12/2023

Con el respaldo del diputado Abraham Saroné Campos (Morena), la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria entregó el reconocimiento en...

Ofrece Víctor Hidalgo concierto en el COMEM

22/12/2022

22/12/2022

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Conservatorio de...

Se pronuncia el PRI contra propuesta de Delfina para bajar sueldos a funcionarios

09/04/2023

09/04/2023

Redacción Portal El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla, se pronunció contra la propuesta de la candidata morenista, Delfina Gómez...

Estudio de la calidad de la ciudadanía permite conocer estado de derecho de ciudadanos

13/01/2020

13/01/2020

El “Estudio sobre la Calidad de la Ciudadanía en el Estado de México” realizado en conjunto entre el Instituto Electoral...

Invita Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a fin de semana navideño

07/12/2023

07/12/2023

Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del...