04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Se acerca la renovación de la dirigencia de los Pensionados y Pensionistas del Issemym, hay una propuesta que llama la atención, es la que encabeza Ignacio Salgado García, la “Planilla Blanca”, Nacho, como mejor lo conocen; es un gran conocedor, además de ser un luchador incansable por defender los derechos de los pensionados y pensionistas del Issemym, Ignacio Salgado García, todo un profesional en la materia, con enorme experiencia, ha recorrido la administración pública y se ha desempeñado en diferentes cargos gubernamentales. Como aspirante a la dirigencia estatal de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C, encabezando la planilla blanca, busca el compromiso de defender y hacer efectivas las garantías, la dignidad y los derechos del jubilado.  

José Luis Rodríguez  

El 11 y 12 de diciembre del presente año se llevará a cabo la elección de la nueva dirigencia de los pensionados del gobierno del Estado de México, los municipios y los organismos descentralizados, seguramente se verán con buena participación estos centros de pago, para con su voto darle la confianza a la planilla Blanca.  

El respaldo de Nacho Salgado es que cuenta con un currículum de alta experiencia en sistemas de seguridad social internacional, federal, estatal y municipal; en la propia administración del instituto y su consejo directivo, estas son parte de sus cartas credenciales. Independiente al tema en mención es que; también es aficionado de hueso colorado al mejor equipo del mundo, el Deportivo Toluca, cada que juegan los Diablos en el Nemesio Diez pasa lista de asistencia. Platicando con Ignacio Salgado nos decía que; se compromete a representar a sus colegas pensionados con dignidad, transparencia y efectividad, siempre guiado por la convicción y sus valores de salvaguardar los derechos de los jubilados, además de adquirir el compromiso de transparentar ante los integrantes de la agrupación, la claridad de todo tipo de manejo de recursos, programas, acciones y negociaciones, así como de que se actuará completamente en la defensa de los beneficios de esta digna agrupación, que ha entregado parte de su vida al servicio público ganándose por ley tener una vejez digna, más aún que hoy existe una controversia por querer cambiar las leyes para librar el tema económico y político que es totalmente ajeno a este gremio y qué causa daño a sus intereses de vida.  

“Estoy convencido de que los pensionados y pensionistas merecen trato digno, servicio médico eficiente, atención preventiva especializada, programas recreativos y, sobre todo, defensa de su ingreso económico”. Por último Salgado Garcia nos compartió que; para poder cumplir con el voto se necesita solo el requisito de su previa acreditación de pensionado del Issemym con su respectiva credencial del instituto, además comento que; visitará todas las regiones del Estado de México para dar a conocer a sus colegas pensionados sus propuestas de fortalecer los derechos sociales y el poder adquisitivo, además de recuperar el debilitamiento que hasta ahora carga el golpeado instituto. Concluyo; No podemos dejar de hacer una Mención aparte del reconocimiento que le hizo el INFOEM a Mario Santana Carbajal, Presidente Municipal de Villa Victoria por ser el alcalde que cumplió al 100% con lo que marca la ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del EDOMEX y Municipios. Estos se debe a que él personalmente esta supervisando y evaluando los trabajos de infraestructura y todo lo referente a lo que tenga que ver con la trasparencia de los recursos y acciones como el Plan de Desarrollo Municipal; Gasto de viáticos y representación; Perfiles de puestos; Resultados de adjudicaciones, licitaciones púbicas, entre otras. Bien por Don. Mario Santana que no solo trae el control político de su municipio si no también lo administrativo, esto seguramente le va a sumar a sus pretensiones políticas futuras. ¡Enhorabuena! 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Protocolos preventivos para no afectar la economía ante riesgo de coronoavirus

05/03/2020

05/03/2020

Frente a la aparición del virus del COVID-19 o coronavirus en México, la secretaría de salud del gobierno del estado...

Alcaldes y Gobernadores

13/09/2022

13/09/2022

Gustavo Rentería Oposición Fake  El líder de Acción Nacional es comparado ya, al interior de su partido, como un vulgar...

Mención Aparte

23/07/2023

23/07/2023

Luis Rodríguez Contreras * CRÓNICA DE UN ENCUENTRO DE AMIGOS DEL REAL MADRID EN CLUB TOLUCA * COMENTARIOS DE ALGUNOS...

Sanciona TEEM al PRIAN por violar proceso electoral; no proceden las denuncias contra Morena

14/03/2023

14/03/2023

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó la amonestación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por vulnerar el interés superior...

Derecho de Picaporte

13/12/2023

13/12/2023

Alfonso Godínez Mendiola Ya van 62 sesiones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en los...