18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

El pasado miércoles, en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, ante la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) Presidente Nacional del PRI, rindieron su informe de actividades los tres diputados electos en las urnas, de la 64 legislatura federal, Ricardo Aguilar Castillo, que además es Secretario de Organización de este instituto, Eduardo Zarzosa Sánchez y Cruz Juvenal Roa Sánchez. 

José Luis Rodríguez  

En su mensaje el líder Nacional Moreno Cárdenas, enfatizó, “Respeto en las instituciones, identidad con el partido y cercanía con los ciudadanos”. “Ese es el PRI que queremos construir todos; en el PRI nadie es indispensable, pero todos son importantes. Convocó al trabajo diario, a recuperar los orígenes del partido, que sea humilde, sencillo y sobre todo cercano a los priistas”. Por su parte la anfitriona, Alejandra del Moral Vela, pronunció; A los priistas “ni nos asustan ni nos amedrentan, seremos un partido firme, crítico, que levante la voz pero, sobre todo, un partido que construya por este país, porque el único interés que tiene el PRI es que a México y a las familias mexicanas les vaya mejor”. Además subrayó que; el PRI tiene que ser “un partido que no tolere, ni permita, ni solape, ningún acto de corrupción”  

Por otra parte, la presencia de Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, que asistió como representante personal del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, levantó suspicacias y comentarios en el acto, no sería sorpresa si la presidencia quedara otra vez en una mujer, si es así, la secretaria del partido tendría que recaer por estatutos de género en un hombre y por ahí están más que apuntados Juan Pedro García y Cuauhtémoc García Ortega entre otros.  

Ricardo Aguilar Castillo en su turno comento; “El PRI ha tenido la estatura política para hacer sentir la voz fuerte de los mexicanos que optaron por la estabilidad política, la paz social, el progreso económico y la defensa de la educación pública”.  

En su momento, El diputado Eduardo Zarzosa Sánchez manifestó; “cumplamos nuestra palabra, seamos más humildes, más cercanos a la gente, más transparentes, cerremos el paso a todo indicio de corrupción y deshonestidad”. “El desafío del PRI no radica en su desaparición, sino en la defensa del sistema político federalista, democrático y plural.  

Por su parte el sureño; Cruz Juvenal Roa Sánchez, expuso que el PRI tiene la fuerza y el empeño de seguir compitiendo, tiene la fuerza incontenible de ser el partido histórico de México. Al acto asistieron representantes de los pueblos originarios del Estado de México: náhuatl, mazahua, tlahuica, otomí y matlatzinca; además del diputado Ernesto Nemer Álvarez y los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y de Turismo, Aurora González Ledezma; el expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los diputados priistas locales, Miguel Sámano Peralta, el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, entre otros reconocidos priistas. 

Noticias Relacionadas

A votar sin miedo, llama Xóchitl Flores para erradicar el terror antorchista en Chimalhuacán

31/05/2021

31/05/2021

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asistirá al cierre de campaña de la candidata a la alcaldía Xóchitl Flores...

Derecho de Picaporte

10/02/2023

10/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Si para la precandidata del PRI, Paulina Alejandra del Moral Vela, habrá “tiro” después de la precampaña, para...

Cantar las cuarenta

22/08/2021

22/08/2021

DON DÁMASO El que a los vicios se entrega sin prudencia ni mesura que desprecia su buen nombre y pone...

Derecho de Picaporte

15/06/2022

15/06/2022

Alfonso Godínez Mendiola Tal y como se los adelantamos en este espacio, finalmente Alejandro Moreno Cárdenas no renunció a la presidencia nacional...

Analizarán iniciativa de Ley del Instituto de Cultura Física y Deporte en Ecatepec

14/02/2020

14/02/2020

El deporte es una de las vías para alcanzar un estado de salud y bienestar óptimo para el desarrollo humano...