28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

El pasado miércoles, en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, ante la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) Presidente Nacional del PRI, rindieron su informe de actividades los tres diputados electos en las urnas, de la 64 legislatura federal, Ricardo Aguilar Castillo, que además es Secretario de Organización de este instituto, Eduardo Zarzosa Sánchez y Cruz Juvenal Roa Sánchez. 

José Luis Rodríguez  

En su mensaje el líder Nacional Moreno Cárdenas, enfatizó, “Respeto en las instituciones, identidad con el partido y cercanía con los ciudadanos”. “Ese es el PRI que queremos construir todos; en el PRI nadie es indispensable, pero todos son importantes. Convocó al trabajo diario, a recuperar los orígenes del partido, que sea humilde, sencillo y sobre todo cercano a los priistas”. Por su parte la anfitriona, Alejandra del Moral Vela, pronunció; A los priistas “ni nos asustan ni nos amedrentan, seremos un partido firme, crítico, que levante la voz pero, sobre todo, un partido que construya por este país, porque el único interés que tiene el PRI es que a México y a las familias mexicanas les vaya mejor”. Además subrayó que; el PRI tiene que ser “un partido que no tolere, ni permita, ni solape, ningún acto de corrupción”  

Por otra parte, la presencia de Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, que asistió como representante personal del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, levantó suspicacias y comentarios en el acto, no sería sorpresa si la presidencia quedara otra vez en una mujer, si es así, la secretaria del partido tendría que recaer por estatutos de género en un hombre y por ahí están más que apuntados Juan Pedro García y Cuauhtémoc García Ortega entre otros.  

Ricardo Aguilar Castillo en su turno comento; “El PRI ha tenido la estatura política para hacer sentir la voz fuerte de los mexicanos que optaron por la estabilidad política, la paz social, el progreso económico y la defensa de la educación pública”.  

En su momento, El diputado Eduardo Zarzosa Sánchez manifestó; “cumplamos nuestra palabra, seamos más humildes, más cercanos a la gente, más transparentes, cerremos el paso a todo indicio de corrupción y deshonestidad”. “El desafío del PRI no radica en su desaparición, sino en la defensa del sistema político federalista, democrático y plural.  

Por su parte el sureño; Cruz Juvenal Roa Sánchez, expuso que el PRI tiene la fuerza y el empeño de seguir compitiendo, tiene la fuerza incontenible de ser el partido histórico de México. Al acto asistieron representantes de los pueblos originarios del Estado de México: náhuatl, mazahua, tlahuica, otomí y matlatzinca; además del diputado Ernesto Nemer Álvarez y los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y de Turismo, Aurora González Ledezma; el expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los diputados priistas locales, Miguel Sámano Peralta, el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, entre otros reconocidos priistas. 

Noticias Relacionadas

Piden al GEM explicar por qué dio un “Bono del Gobernador” a empleados ISEM

14/08/2020

14/08/2020

El Congreso del Estado de México exhortó a los titulares de las secretarías de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y de...

Derecho de Picaporte

31/10/2023

31/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola   La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez continuará apoyando a los damnificados de Acapulco hasta que concluya el estado de...

Alcaldes y Gobernadores

04/01/2022

04/01/2022

¡Saque la pelota del estadio Presidente! Por Gustavo Rentería* Al Presidente de la República le gusta el baseball. Por cierto,...

Delfina tiene preferencias electorales de 58%; deja atrás al PRI por 22 puntos

07/02/2023

07/02/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, tiene una ventaja de 22...

Mención Aparte

18/09/2020

18/09/2020

Mario Delgado en Metepec, propone proyecto a líderes morenistas mexiquenses  La historia de “la cerveza de México en el mundo” (parte 2) ...