25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca no avanza, empata a uno con Puebla

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Después de haber ganado su partido de copa y mantener el paso perfecto en este torneo, Toluca recibió al Puebla que venía con un paso regular en el torneo ya que en sus últimos partidos le ganó a las fieras, León y Tigres.

Arrancó el encuentro, Puebla tiene la primera clara a cargo de Maximiliano Perg que estrella su cabezazo en el travesaño, la respuesta no se hizo esperar con la llegada a velocidad de Pardo que igual estrella y dispara en el pecho del guardameta que queda dolido y es necesaria la intervención de las asistencias.

Para el complemento La Volpe saca a los canteranos y manda al terreno de juego a Chala y Mancuello, a los dos minutos de haber iniciado la segunda mitad, Jesús Acosta aprovecha un centro donde la defensa de los Diablos pierde la marca y los vacuna con el primero del encuentro, a partir de aquí Toluca trata de ir al frente una y otra vez sin armar una jugada clara que le permita lograr el empate.

Al 69′ La Volpe realiza su último cambio, para reforzar el ataque apuesta por otro Canterano saca a Rodrigo Salinas por Óscar Millán. Así corre el tiempo sin que se vea por donde logren empatar, sin embargo, el estar insistiendo tiene su recompensa y al 85′ por fin en un centro, Jonatan Maidana con un cabezazo encuentra la ansiada igualada, que sería la definitiva del encuentro.

Toluca no avanza, empata a uno con Puebla

En tiempo de compensación los de la franga tuvieron una más que milagrosamente desvió con el puño Talavera y evitó lo que sería una derrota más para su equipo. Así termina el partido ante el descontento nuevamente de la afición que ven a su equipo cada vez más lejos de la calificación.

También hay que decirlo con todas sus palabras, no se le ve ni pies ni cabeza al equipo rojo, que da una de cal por dos de arena, juegan a nada, esta institución de abolengo y tradición no está para experimentar, van pasando los torneos y los años sin lograr el ansiado onceavo título.

Al término del encuentro un grupo de aficionados rodeó a Rafael Puente Del Rio a su salida del palco de trasmisiones de Televisa, diciéndole que sería una buena opción para dirigir a los Diablos rojos del Toluca, comentarios que no le cayeron nada mal a Rafa que con una sonrisa de oreja a oreja les agradeció el detalle de sus deseos y comentarios. (Foto: José Luis Rodríguez)

Noticias Relacionadas

Evocan vida y obra del escultor Mathias Goerizt

10/09/2021

10/09/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo inició un programa de charlas para que el público profundice, en un contexto académico, en la obra y...

Actividad física disminuye riesgos de depresión: deportistas toluqueños

16/06/2020

16/06/2020

Especialistas y deportistas coincidieron que la actividad física es una herramienta que ayuda a disminuir los riesgos de sufrir depresión o...

En crecimiento, campaña “Quédate y Actívate” del IMCUFIDET

03/06/2020

03/06/2020

Más de 46 mil personas se han activado con la programación deportiva que, a través de sus redes sociales, ofrece...

¿Asistirás a FILEM 2022? Conoce las rutas del Potrobús que te llevan

19/08/2022

19/08/2022

Vanessa Baez Se acerca la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2022, si planeas...

Clasifican en 1er lugar regional taekwondoines mexiquenses a Juegos Conade

04/04/2023

04/04/2023

Luego de un excelente papel por parte de la delegación de Taekwondo del Estado de México en el Selectivo Regional,...