24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena, contrapeso del régimen responsable de la desigualdad: Alfredo González

Fecha de publicación:

Alfredo González informó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero llevó a cabo reuniones de trabajo con líderes de las cámaras empresariales para intercambiar ideas y opiniones

Redacción

En el marco de la Cuarta Transformación, las exigencias de la sociedad de un gobierno honesto, justo y austero se han hecho realidad a través de la 60 Legislatura local, que cuenta con una mayoría de morena que representa un contrapeso al régimen que durante muchos años sumió a la entidad en la desigualdad, señaló el diputado Alfredo González González.

Al rendir su primer informe de labores legislativas, en la explanada municipal de Xonacatlán, Alfredo González dijo que su gestión se ha apegado a las políticas de austeridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A propósito, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que Alfredo González responde a la línea política de la Cuarta Transformación, “línea política del proyecto alternativo de nación que se viene construyendo a partir del triunfo del movimiento encabezado por el presidente de la república, que ha inspirado a millones de mexicanos”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena apuntó además que pertenecer a esta bancada que detenta la mayoría en el Congreso impone a sus integrantes una mayor responsabilidad de dar los mejores resultados.

El presidente de la Directiva, diputado Nazario Gutiérrez Martínez, destacó el que hayan acompañado al legislador Alfredo González a este informe 20 diputados de morena, que representan a seis millones de mexiquenses, para mostrarle su respaldo al trabajo que Alfredo González ha realizado en el primer año de su gestión, en el cual, subrayó, con su participación y voto se logró eliminar la Ley Issemym, se hizo posible que las actas de nacimiento no pierdan vigencia y se aprobó asignar al municipio de Xonacatlán 17 millones de pesos a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), casi el doble que el año pasado.

Alfredo González informó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero llevó a cabo reuniones de trabajo con líderes de las cámaras empresariales para intercambiar ideas y opiniones para, proponer, de manera conjunta, iniciativas en favor del desarrollo y crecimiento económico.

Noticias Relacionadas

Buscarán rotación en la presidencia de la JUCOPO en la Legislatura local

27/06/2021

27/06/2021

Elena Aguilar  Aunque aún faltan más de dos meses para que concluyan el cargo los actuales diputados locales, ya se...

A la baja venta de figuras de la Virgen de Guadalupe 

12/12/2019

12/12/2019

En el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe la venta de figuras ha disminuido casi a la...

Prisión para alcaldes y tesoreros que nieguen pagos a trabajadores municipales, plantea Karina Labastida

12/09/2023

12/09/2023

Al señalar que a los particulares y a las autoridades les resulta fácil vulnerar los derechos de las personas trabajadoras...

Será obligación del GEM y los municipios otorgar educación de preescolar a universidad

15/05/2020

15/05/2020

En el Estado de México es un derecho constitucional de todos y todas recibir educación y es obligación, tanto del Estado como de los municipios, impartir instrucción inicial, preescolar,...

Zacatecas ya no está tan mal en inseguridad, dice Monreal en recorrido por coordinación en defensa de la 4T

23/06/2023

23/06/2023

Yameli Pallares Este viernes, Ricardo Monreal ofreció su primera conferencia de prensa en el estado de Zacatecas donde fue gobernador....