12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Banco de Alimentos invita a participar en el “Kilómetro del atún y la sardina”

Fecha de publicación:

El 12 de octubre en los municipios de Toluca, Tenancingo, Metepec, Tejupilco, y Almoloya de Juárez, se llevará cabo el denominado “Kilómetro del atún y la sardina”

Miguel García Conejo

Para sumar esfuerzos y poder ayudar a más personas que viven con hambre, el Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX) anunció una serie de eventos en los que buscarán recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

En conferencia de prensa, Alberto Canul, director estatal el BAMX, lamentó que en la entidad hay 3 millones 700 mil personas que carecen de alimento, 600 mil más que en especial en la zona Oriente y Sur.

Actualmente, el Banco de Alimentos recauda 500 toneladas de apoyo de manera quincenal con la que 130 mil personas comen.

Ante esta situación, ‪el 12 de octubre en los municipios de Toluca, Tenancingo, Metepec, Tejupilco, y Almoloya de Juárez, se llevará cabo el denominado “Kilómetro del atún y la sardina” y se espera recaudar hasta 25 toneladas de latas con apoyo de jóvenes que realizan su servicio militar.

Además, se invitó a que los que vayan a asistir al concierto de clausura de la Feria del Libro del Estado de México (FILEM), que estará encabezado por Los Amigos Invisibles, lo hagan con comida no perecedera para seguir apoyando.

En lo que refiere a la falta de cobertura por parte del BAMX en Amatepec y Luvianos, Canul reconoció que son dos municipios a los que no se ha podido llegar con ayuda por falta de recursos y las largas distancias, pero también por factores de inseguridad, pese a que son la zona de mayor vulnerabilidad, aunque se espera que se logre concretar la bodega del BAMX en Luvianos este año.

“Se están sumando cada vez más empresas además de que ‪el 3 de junio se publicó la ley de recuperación de alimentos, está por salir la reglamentación, las leyes secundarias, y esperamos que entre en Vigor después de noviembre”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Desabasto de maíz presiona incremento en el precio de la tortilla

04/02/2020

04/02/2020

Ante la denuncia de un presunto incumplimiento de la empresa “Granos de Sinaloa” de hacer entrega de considerables toneladas de...

Bando Municipal Toluca 2020 fortalece los Derechos Humanos

06/02/2020

06/02/2020

Durante la Ceremonia de Promulgación del Bando Municipal Toluca 2020, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez explicó que “las modificaciones...

Familia y sociedad

08/05/2020

08/05/2020

Afrontar la crisis del coronavirus…….  Laura Barreal Danel Estimado(a) lector(a)!!! Un gusto saludarle, con el deseo de que usted y su...

Derecho de Picaporte

25/10/2020

25/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo en su estado, Campeche, donde presidió diversos encuentros con...

Hasta 50 por ciento menos de ganancias obtienen vendedores ambulantes en días lluvioso

02/09/2021

02/09/2021

Aranxa Solleiro   La venta ambulante, no es solo un trabajo de riesgo por problemáticas comunes de inseguridad, poco respeto por parte de automovilistas,...