va-azucena-por-habilitar-la-clinica-de-hemodialisis-en-ecatepec-tras-caer-en-el-abandono

Va Azucena por habilitar la Clínica de Hemodiálisis en Ecatepec, tras caer en el abandono

Orlando Salinas

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la Clínica de Hemodiálisis, abandonada y en estado deplorable durante la administración pasada, encabezada por Fernando Vilchis y Jesús Palacios.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss realizó un recorrido por el Centro de Salud del fraccionamiento Las Américas, donde afirmó que encontraron numerosos inmuebles municipales descuidados o en abandono. 

Uno de los inmuebles que estuvo durante años en total abandono y en estado deplorable fue la Clínica Hemodiálisis, donde les entregaron material caducó, por lo que anunció que la echarán a andar lo más pronto posible para beneficio de los ecatepenses. 

“Estamos revisando este espacio donde se suponía que iba a ser una clínica de diálisis, nos entregaron material completamente caduco, algunos insumos que no sirven para el tema de la diálisis, es muy importante que nosotros lo hagamos y lo hagamos bien. Por eso hemos decidido que esta clínica va a funcionar con una atención totalmente gratuita”, dijo.

Afirmó que solicitará apoyo a la gobernadora Delfina Gómez para atender la problemática que representa una clínica sin material e infraestructura especializada, como las máquinas para aplicar el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal.

“Vamos a pedir ayuda a nuestra gobernadora. Estoy segura que tendremos buenos resultados, pero esta clínica va a funcionar con una atención completamente gratuita, no importa que nos hayan dejado espacios totalmente abandonados, ilusorios y con sobreprecios”, manifestó.

Por su parte, Elizabeth Hally Castillo, directora de Salud del gobierno municipal, precisó que la clínica nunca brindó atención.

Cabe recordar que la administración pasada encabezada por el exalcalde Fernando Vilchis y Jesús Palacios dejó en total abandono dichas instalaciones.

Explicó que, aunque el espacio es adecuado, se tienen que generar condiciones para brindar una atención digna a los pacientes. “El insumo más importante, que son las máquinas de hemodiálisis, no se encuentra en la clínica”, denunció.

Detalló que hay cinco camas, pero se habilitará otra, de tal forma que sea posible la atención de 18 personas por día.

“En el municipio no hay ninguna otra área por parte de Salud que atienda a pacientes sin derechohabiencia, que les pueda dar este servicio. La necesidad es muy grande”, culminó. 

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Valle de México
Etiquetas: Vistas:
396

Notas Relacionadas


No hay artículos relacionados.