Orlando Salinas Cesáreo
Derivado de la fuerte lluvia que se registró durante la noche del domingo, decenas de calles, avenidas y domicilios de cinco colonias del municipio de Acolman quedaron inundadas, lo que afectó la circulación de los automóviles.
Durante la noche del domingo se registró una fuerte tromba en el municipio de Acolman, lo que dejó afectaciones en las colonias Real del Valle, Valle Nacional, Brisas, Totolcingo y Santa Catarina.
Ante ello el personal operativo de ODAPASA acudió al llamado de los vecinos, quienes durante la noche y en el transcurso del día trabajaron para sacar el agua que inundó las calles.
“El equipo operativo de #ODAPASA acudió al llamado de los vecinos, atendiendo la contingencia toda la noche y en el transcurso del día, para dar salida al agua que en muchos de los casos arrastra grandes cantidades de basura que afectan la línea de drenaje y obstaculizan el agua baje su nivel de forma rápida, también es necesario considerar que las lluvias han sido atípicas y la cantidad de agua que cae con la lluvia supera los niveles normales al presentarse estos fenómenos”, informó que gobierno de Acolman.
Asimismo el agua ingresó a decenas de domicilios donde el agua alcanzó una altura de por lo menos 40 centímetros, y afectó enseres domésticos, muebles, salas entre otros bienes.
Asimismo señalaron que los equipos de bombeo siguen trabajando a su máxima capacidad atendiendo las inundaciones en todas las zonas.
El gobierno de Acolman informó que a través del organismo del agua ODAPASA realizarán un censo para determinar las viviendas que resultaron afectadas.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 336 |