tromba-anega-ciudad-neza-y-los-reyes-la-paz-cayo-la-lluvia-de-3-meses-en-una-noche-cerqueda

Tromba anega Ciudad Neza y Los Reyes La Paz; cayó la lluvia de 3 meses en una noche: Cerqueda

Orlando Salinas Cesáreo 

Tras la fuerte lluvia que duró más de dos horas varias colonias de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz amanecieron inundadas así como con desechos luego de que se colapsó la red de drenaje, varios domicilios resultaron afectados.

Derivado de la lluvia que se acuerdo a las autoridades se rebasó los 91 milímetros las viviendas de decenas de familias de las colonias Las Águilas, ampliación Vicente Villada, Evolución, Metropolitana 2 y Metropolitana 3 del municipio de Nezahualcóyotl amanecieron bajo el agua con tirantes de hasta 40 centímetros en su interior; mientras que en las calles el nivel estuvo de más de medio metro de altura.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que la lluvia de ayer que perduró tres horas cayó el equivalente a un mes de agua en esta zona de la metrópoli, por lo que 12 sectores del municipio se inundaron.

Dijo que durante la noche, madrugada y en la mañana de este domingo, los niveles descendieron y quedaron cinco zonas afectadas: Las Águilas, Vicente Villada, Evolución, Metropolitana 2 y 3.

Ante las afectaciones en los hogares las familias tuvieron que pernoctar en los segundos niveles de sus casas, sin embargo en las partes bajas de las viviendas el agua inundó cocinas, salas, patios, baños y cisternas.

Esto provocó que los enseres domésticos como comedores, sillas, muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos se echaran a perder.

Al momento varias calles y viviendas de esas comunidades al medio día de este domingo aún había agua acumulada, por lo que el alcalde Adolfo Cerqueda desplegó más de mil servidores públicos para auxiliar a los damnificados y apoyar a sacar el agua de sus inmuebles y hacer limpieza de cisternas, patios y cuartos.

En el municipio de Los Reyes La Paz, también los habitantes de las colonias Valle de Los Reyes, La Floresta y la unidad habitacional Tepozanes presentaron inundaciones.

En el fraccionamiento Tepozanes las aguas negras ingresaron a los patios y la salas de los domicilios, cabe recordar que el pasado 14 de septiembre se presentó otra tromba que tiró la barda perimetral de la unidad y se inundó esa área así como varias viviendas de interés social.

La fuerte tromba también afectó el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que varios pacientes tuvieron que ser reubicados a otras áreas del inmueble.

En la zona de Los Reyes Acaquilpan, varias familias se inundaron porque el agua les llegó por la parte trasera de su terreno y sale hacia la avenida Puebla.

El servicio de la Línea A del Metro, fue suspendido desde la tarde de ayer. Sólo hay corridas de Pantitlán a Guelatao.

Los servicios de emergencias y personal de diferentes áreas trabajan en el desazolve y limpieza de rejillas y coladeras.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
1369

Notas Relacionadas