Orlando Salinas Cesáreo
La mañana de este domingo fue liberada la carretera federal Texcoco–Lechería tras 12 horas de bloqueo a la altura del municipio de Tezoyuca, luego de que familiares de Luis Alberto Rojas Venado exigían la liberación del joven tras ser detenido por el caso de los músicos colombianos asesinados.
La noche del sábado un grupo de personas bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de Tezoyuca lo que provocó que decenas de autos quedarán varados y se formó una fila de vehículos kilómetrica.
Ahí los inconformes denunciaron que el joven Luis Alberto Rojas Venado de 19 años de edad, fue detenido junto con otros cuatro hombres y una mujer de origen colombiano el pasado 24 de septiembre por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante un cateo en Tepetlaoxtoc por el asesinato de los músicos colombianos que fueron hallados sin vida en el municipio de Cocotitlán.
Dijeron que tras dicho operativo acudieron a la Fiscalía sin embargo no les dieron informes sobre el joven, y aseguraron que desconocen su paradero, por lo que optaron bloquear la carretera.
“Los padres del detenido llegaron al lugar a pedir información, sin embargo toda información fue negada, pero a través del Registro Nacional de Detenciones, los familiares corroboran su detención, además que estando en el lugar, un familiar logró observar cómo el joven, es trasladado de una habitación a otra, pero aún con esta evidencia, la Fiscalía siguió negando su detención y no permitieron tener ningún contacto”, relataron.
Al lugar se trasladaron por personal de la Fiscalía Mexiquense quienes tras varias horas de diálogo acordonaron retirar el bloqueo.
La circulación se reabrió cerca de las 6:30 horas de este domingo, luego de 12 horas de protesta, sin embargo los familiares señalaron que de no tener una respuesta favorable volverán a bloquear.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 719 |