Orlando Salinas Cesáreo
Sin acuerdos y sin pagos se retiraron los trabajadores de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) adheridos al SUTEYM, luego de que tomaron dos casetas de cobro en la autopista México-Pachuca y una en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ante la nula respuesta del ayuntamiento de Ecatepec por las prestaciones que se les debe a los más 980 empleados.
Luego de más de siete horas de protestas de los empleados de SAPASE adheridos al SUTEYM, está tarde se retiraron de las casetas que tenían tomadas y daban paso libre a los automóviles.
Cabe recordar que está mañana minutos antes del 8:00 horas, los trabajadores de SAPASE realizaron una protesta en la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca ubicada a la altura de San Cristóbal, para exigir el pago de sus salarios, aguinaldo y demás prestaciones que no les han depositado el gobierno de Ecatepec encabezado por el alcalde Jesús Palacios.
Posteriormente ante la nula respuesta de las autoridades, alargaron las movilización y tomaron la caseta de cobro número 21 Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca.
Asimismo otro contingente alzó las plumas de la caseta del entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Luego de más de siete horas los manifestantes se retiraron de los puntos y se dirigieron a las oficinas sindicales, donde se encuentran reunidos.
De acuerdo a los trabajadores hasta el momento no se les han pagado sus prestaciones, como su sueldo de la primera quincena de diciembre, aguinaldo y vales de despensa.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 952 |