Alicia Rivera
En los trabajos de bacheo profundo del periférico norte, el director de la Junta de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, informó que en agosto se espera concluir el tramo de Naucalpan para continuar en el segmento de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, trabajos que serán concluidos en fin de año.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y comprensión durante el proceso, ya que las obras buscan resolver problemas estructurales de largo plazo.
Entrevistado en la reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (Asecem), agradeció la colaboración de empresarios y comerciantes, quienes han mostrado apoyo al entender la magnitud de la problemática.
Cuestionado sobre la "laguna" que se estanca en la zona de San Martín Obispo a la altura de la empresa Kimex y otros encharcamientos en Santa Mónica y Naucalpan, Juárez Rodríguez explicó que estás inundaciones recurrentes son consecuencia del colapso de una línea de drenaje.
Precisó que, mientras no se repare esta infraestructura, cualquier esfuerzo de asfaltado será temporal, ya que el agua seguirá dañando las vialidades en menos de un año.
El director destacó que la problemática no solo radica en la autoridad responsable, sino en exigir el cumplimiento de compromisos pendientes por parte de la empresa Aleática, encargada de la construcción del segundo piso del Periférico.
Desde hace más de 20 años, Aleática no ha realizado las obras complementarias necesarias ni ha cubierto los costos correspondientes por accesos y descensos.
La Junta de Caminos está enfrentando este "poder de facto" para hacer exigible el cumplimiento de estas obligaciones.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 285 |