Con el objetivo de fortalecer un servicio público cercano, eficiente y humano hacia la ciudadanía, el gobierno del Estado de México capacitó este año a 2 mil 866 servidoras y servidores públicos para ofrecer una atención más clara, accesible y ágil, que responda de manera oportuna a trámites, solicitudes y necesidades cotidianas de la población.
La Oficialía Mayor, a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, desarrolló de marzo a diciembre una amplia estrategia formativa bajo el eje 'Estrategias de atención a la ciudadanía'. Durante este periodo se impartieron tres talleres y 13 conferencias presenciales, además de siete conferencias virtuales, todas orientadas a sensibilizar al personal sobre el impacto que cada interacción gubernamental tiene en la vida de las personas.
El propósito de estas acciones fue destacar que un servicio público próximo y humano no solo transforma realidades, sino que también fortalece la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
En estas jornadas participaron servidoras y servidores de diversas dependencias, entre ellas las Secretarías General de Gobierno; Finanzas; Seguridad; Cultura y Turismo; Oficialía Mayor; Movilidad; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Salud; Mujeres; Trabajo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Consejería Jurídica. Asimismo, se sumaron otras instituciones del Gobierno estatal, para ampliar el alcance de la estrategia a todos los ámbitos del servicio público.
La Oficialía Mayor encabezada por Mónica Chávez Durán informó que continuará con acciones formativas que mejoren la experiencia ciudadana y fortalezcan las competencias del personal gubernamental.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 314 |