piden-libertad-para-acusado-por-tentativa-de-homicidio-lo-pretenden-encarcelar-con-pruebas-falsas-dicen-familiares

Piden libertad para acusado por tentativa de homicidio; lo pretenden encarcelar con pruebas falsas, dicen familiares

Orlando Salinas 

Familiares y amigos de Carlos ‘N’, detenido el pasado 4 de febrero por presunto homicidio en grado de tentativa, exigieron su libertad, aseguraron que la Ministerio Público Carmina Blancas Alva fabricó una carpeta de investigación en su contra y acusaron que la jueza del caso del penal de Texcoco desechó todas las pruebas a su favor.

La mañana del lunes se llevó a cabo la audiencia a vinculación a proceso de Carlos ‘N’, quien fue detenido a principios del mes de febrero por el delito de homicidio en grado de tentativa. Familiares y amigos protestaron con carteles y consignas a las afueras del penal de Texcoco, ubicado sobre la Avenida Central, en la comunidad Molinos de Flores para exigir la libertad de Carlos ‘N’, de oficio transportista.

Denunciaron que la carpeta de investigación tiene inconsistencias y contradicciones en cuanto a tiempo, personas y cómo se dieron los hechos. De acuerdo con la causa penal 85/2025, el pasado 29 de septiembre del año 2024, se originó una riña en el Barrio de Santiago, entre los cuñados y la esposa del detenido contra dos sujetos de ese poblado, quienes son oficiales de la Ciudad de México.

Durante la audiencia, algunas personas que acudieron a testificar aseguraron que Carlos no estuvo durante la gresca donde uno de los policías salió policontundido, así como la esposa del ahora recluso. Por su parte, las autoridades de Tezoyuca señalaron que nadie procedió legalmente.

Sin embargo, a cuatro meses del suceso, se integró una carpeta de investigación con dos certificaciones de una perito, basadas en la interpretación de un médico particular que hizo los estudios semanas después de que el denunciante participó de la turba, a pesar de que un médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) había diagnosticado inicialmente el estado no grave del quejoso.

 Los familiares detallaron que las indagatorias de la policía de investigación son erróneas, al mencionar a una testigo que atendía un negocio a esa horas en el lugar de los hechos; sin embargo, el dueño de negocio dijo que no tiene ninguna empleada.

A pesar de videos, fotografías, testimonios, certificación del médico de una institución pública, la jueza desechó toda prueba y vinculó a proceso a Carlos ‘N’.

Dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que Carlos permanecerá ese lapso al interior del penal de Texcoco.

La familia de Carlos ‘N’ exigió la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que se revise el caso conforme a derecho y no permita la fabricación de delitos contra personas inocentes. Asimismo, exigieron la destitución de la Ministerio Público Carmina Blancas Alva.

 (Foto: Orlando Salinas)

 


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
1159

Notas Relacionadas