paralizan-lerma-con-protesta-por-desatencion-del-gobierno-municipal-a-inundaciones

Paralizan Lerma con protesta por desatención del gobierno municipal a inundaciones

Martha Romero

Un tráfico intenso fue provocado por habitantes de la colonia Guadalupe, municipio de Lerma, quienes bloquearon la carretera México-Toluca en dirección a la capital mexiquense, a la altura de las Plazas Outlet Lerma, para manifestarse y exigir atender las afectaciones a sus comunidades por el desagüe de las lluvias provenientes de Toluca, San Mateo Atenco y Metepec.

Los inconformes gritaron consignas de “¡Queremos solución! ¡Queremos solución!” y “Solución a las aguas negras de varias calles, ya estuvo”, quienes también exigieron la presencia del presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce y que dé la cara para darles una solución, ya que fueron a buscarlo a la alcaldía y solo les ha dado largas a su petición.

Denunciaron que tras las severas inundaciones que han padecido en las últimas semanas y que se registran en las calles de su colonia, más de 300 familias se han visto afectadas al vivir bajo aguas negras, aunque esta cifra podría aumentar si no se da una respuesta favorable a sus demandas.

Por ello, exigieron la intervención del presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, para que les dé una pronta solución a su demanda que ha sido reiterada en los últimos días, pues que en caso contrario no levantarán el bloqueo.

Además, pidieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que les brinde su apoyo.

“Que se pongan a trabajar, pero a trabajar en serio, ya nos cansamos de mejorales, ya no nos van a dar mejorales, nos van a dar soluciones, las exigimos, ya no las pedimos. Exigimos, el pueblo de Lerma, la colonia Guadalupe los exige, ya no lo pedimos por favor, ahora queremos soluciones”, exigieron los inconformes, quienes también bloquearon la entrada Lerma por la avenida Miguel Hidalgo.

Sostuvieron que estas inundaciones son aguas negras que provienen de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco y Metepec, pues sus drenajes profundos y la microplanta que tienen para sacar toda esa agua está descompuesta desde hace dos años y no la han podido arreglar.

Incluso, acusaron que no han bajado la compuerta al río Lerma, y no lo desazolvaron porque les han mencionado que los gobiernos federal, estatal y municipal no tienen dinero para llevar a cabo dichas obras, de ahí que se vean afectados con las severas inundaciones de sus calles.

Reiteraron que llevan semanas viviendo con agua encharcada y sucia, pero hasta el momento no han recibido ayuda del presidente, a pesar de que ya han solicitado de manera formal su petición al ayuntamiento, por ello también piden a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que los apoye.

“Hay deficiencias en la colonia Guadalupe, pedimos soluciones a las inundaciones, llevamos más de una semana bajo el agua y sin soluciones, queremos soluciones a las aguas negras de varias calles”, concluyeron.

(Foto: cortesía)



Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
1226

Notas Relacionadas