Alicia Rivera
El gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Junta Local de Caminos iniciaron la segunda fase de la rehabilitación del Periférico Norte, en el tramo que corresponde a esta demarcación. Con la pavimentación de esta vía rápida se avanza con el plan integral de rescate que contempla intervención estatal y municipal en 22 kilómetros de carriles centrales y 32 kilómetros de carriles laterales.
El alcalde Daniel Serrano Palacios, detalló que los trabajos empezarán en la incorporación de la Unidad Militar, en dirección a la Ciudad de México y en dirección hacia Querétaro, a partir de la salida del Circuito Exterior Mexiquense hacia la Avenida Constitución, prolongándose hasta la Zona Industrial Cuamatla.
Agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos que implica la obra.
Especificó que el Periférico Norte fue abandonado desde hace más 10 años por la empresa que tenía el contrato para la Prestación de Servicios (PPS) para dar mantenimiento a esta vía primaria que une distintos municipios del Estado de México con la Ciudad de México.
Reconoció a los elementos de la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que estarán ayudando con tareas de abanderamiento mientras se realizan los trabajos.
El plan de rescate no sólo contempla el tendido de mezcla asfáltica, también se reparará el drenaje para prevenir inundaciones y se instalarán 440 luminarias, en donde el gobierno de Cuautitlán Izcalli pondrá a disposición de la Junta Local de Caminos al personal operativo que sea necesario para estas acciones.
Cabe señalar que, durante el mes de agosto, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, el gobierno municipal coadyuvó con los trabajos nocturnos de los carriles laterales del Periférico con acciones de bacheo profundo, en diferentes tramos de la vialidad, lo que contribuyó a una mejor movilidad en la zona.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1234 |