Leonor Sánchez
Más de 150 elementos de la Coordinación Sur y Norte de la Dirección General de Seguridad y Protección y de Grupos Especiales, fueron desplegados como parte del Operativo Recuperación de Espacios, en la Colonia Valle Verde, para prevenir actos delictivos o invasión de los espacios públicos por comercio informal.
En este periodo vacacional, esperan que los vendedores ambulantes no invadan las aceras, vialidades, pasos peatonales, la ciclovía o estacionamientos, como en otro momento lo han hecho.
El director General de Seguridad Pública y Protección, Jorge Alberto Ayón Monsalve, indicó que el personal operativo se desplegó entre las calles Gustavo Baz y Paseo Tollocan, una de las zonas con mayor afluencia de personas y tránsito vehicular.
El funcionario detalló que, con la presencia de elementos de seguridad, también pretenden inhibir las faltas administrativas como tirar basura en la calle.
“Esperamos brindar un entorno más seguro, limpio y transitable para los ciudadanos”.
La comisión de delitos y la invasión de los espacios públicos por comerciantes informales ha sido un problema mantenido por décadas, señaló Ayón Monsalve, sin embargo, dijo, eso no significa que se deba abandonar el lugar y dejar crecer sin control y sin atender la normatividad.
Por ello, expuso, continuará el operativo de forma permanente, pues es parte de una política pública priorizar la recuperación de espacios comunes para el uso y disfrute de la población.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 355 |