Orlando Salinas Cesáreo
Transportistas desquiciaron el tráfico en las autopistas México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro tras mantenerlas bloqueadas debido a que exigen la liberación de uno de sus líderes quien fue secuestrado por un grupo delincuencial en el municipio de Jilotepec.
La mañana de este miércoles decenas de transportistas de la agrupación ACME se congregaron en la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de cobro Ecatepec, donde impidieron el paso de los vehículos.
Ahí los transportistas exigieron a las autoridades liberar a uno de sus líderes que fue privado de su libertad en el municipio de Jilotepec.
Tras varios minutos los transportistas liberaron un carril para desahogar el tráfico, sin embargo, la fila de autos era kilométrica.
Automovilistas que quedaron varados en medio de la protesta mostraron su enojo y exigieron a las autoridades retirar a los rijosos.
De acuerdo al comunicado enviado por la organización ACME su compañero Bernardo Aldana se negó a ser extorsionado por un grupo delincuencial, por lo que fue secuestrado.
Otros de los puntos donde bloquearon fue en la autopista México Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán y la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de Chalco.
Señalaron que de no aparecer su compañero el grupo de autodefensas se trasladarán al municipio de Jilotepec, hasta dar con él paradero.
Hasta el momento los transportistas mantienen bloqueadas las autopistas, y presentan severo caos vial.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 291 |