Leonor Sánchez
Los trabajos de la ampliación de la caseta El Dorado afectarán el ecosistema de la zona, por lo que el segundo síndico, Jaime Amado López Gómez, propuso que la empresa responsable de la obra pueda realizar un parque lineal en dicho tramo, con la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar.
“No estoy en contra de que se realicen los trabajos, o de la obra que se está desarrollando, pero en toda obra debiera haber una aportación de mejora en materia ambiental”.
Lamentablemente, dijo, el ayuntamiento de Toluca o los ediles “como es mi caso”, no podemos intervenir directamente, pues se trata de una vía de comunicación de competencia estatal, no obstante la región es sensible en materia medioambiental.
La ampliación de la caseta de El Dorado, es una gran obra que comprende 13 kilómetros, pues va desde Tres Caminos, hasta la caseta, obras que se enmarcan dentro de un eje troncal de 52 kilómetros.
Esta arteria, explicó, registra una circulación de 70 mil vehículos diarios, beneficiando no solamente a Toluca sino también a municipios colindantes.
Se debe tener presente, detalló, que este desarrollo tiene lugar en una región ambientalmente sensible, con presencia de especies, como cedro blanco, o eucalipto, que si bien el Eucalipto no debiera estar en Toluca, hay todavía una cantidad importante de estas especies dentro del municipio.
También se tiene mamíferos, aves, reptiles, dentro de esta zona, los cuales, desempeñan una función dentro del municipio.
En ese sentido, indicó que buscará la manera de participar en las mesas técnicas, concernientes a la obra en comento, para exponer a las autoridades estatales y al concesionario de la obra, esta preocupación y por supuesto llevar la propuesta para que pueda desarrollarse un parque lineal en la zona.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1229 |