Martha Romero
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) negó la reincorporación al cargo a la presidenta municipal con licencia de Capulhuac, Selenne ‘N’, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada y con suspensión judicial.
Durante la sesión pública, el TEEM atendió el juicio ciudadano local 261/2025 promovido por la funcionaria pública municipal, quién solicitaba regresar a su puesto, pero debido a su situación legal y la suspensión temporal decretada por un juez penal del Estado de México, el tribunal declaró improcedente y desechó el juicio por falta de materia.
Y es que Selenne Hernández solicitó al cabildo otra licencia por 90 días y propuso que el Cuarto Regidor, Jesús Galicia García, sea el alcalde por Ministerio de Ley, urgiendo que se resolviera antes del inicio del periodo vacacional, a pesar de que un juez ordenó su suspensión del cargo y la vinculó a proceso por abuso de autoridad, por lo que ya cumplió tres semanas presa en el penal de Almoloya de Juárez.
Lo anterior, debido a que está próxima a vencerse la licencia que solicitó el 7 de mayo, luego de que el día 4 de ese mes fuera acusada por una empleada del DIF y por ello fue detenida el 24 de junio.
De acuerdo con la investigación, el 2 de mayo Selenne ‘N’ agredió a Miriam ‘N’ frente a 25 trabajadores del DIF, y fue ayudada por su hija y una policía municipal, quienes la golpearon y denigraron con palabras altisonantes, la amenazaron con quitarle a sus hijos e incluso de cortarle los dedos.
En el documento enviado apenas este miércoles 16 de julio, Selenne ‘N’ afirma que la petición no implica la renuncia alguna a sus derechos como presidenta constitucional, sino para colaborar con las autoridades de justicia.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 259 |