Martha Romero
En audiencia celebrada este lunes, el Representante Social aportó datos de prueba en contra de Bernardo Alejandro ‘N’, detenido en el estado de Quintana Roo y en el marco de la Operación Liberación, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de extorsión.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, fijada en audiencia anterior.
Bernardo Alejandro ‘N’, de acuerdo con las investigaciones, hasta antes de su detención, era el encargado, por parte de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de la venta de pollo a comerciantes del municipio de Ixtapan de la Sal.
Es investigado por extorsión agravada, hechos perpetrados el 12 de mayo de 2025, cuando, con dos individuos más, habría amenazado al dueño de un negocio de venta de pollo, a quien le exigieron comprar pollo únicamente con ellos y presumiblemente le impusieron una multa de mil pesos por vender dicho producto sin su autorización.
Fue aprehendido el pasado 22 de julio en Cancún, Quintana Roo, y trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez.
Su captura se logró en el marco de las acciones de la Operación Liberación, que investiga la coacción que ejercen grupos criminales o individuos a través de unidades económicas al fijar cuotas o precios abusivos y obligarlos a comprar, vender o adquirir bienes, insumos o servicios, en lugares preestablecidos bajo un esquema extorsivo.
La Fiscalía Mexiquense también obtuvo vinculación a proceso en contra de Alicia ‘N’, Antonio ‘N’, Gonzalo ‘N’, José Fernando ‘N’ y Jorge ‘N’ por el delito de extorsión agravada, mientras que Yareli ‘N’, enfrenta el proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 214 |