Leonor Sánchez
Este fin de semana resultaron positivas 60% de las pruebas de alcoholemia y 22 vehículos fueron remitidos al corralón, como resultado del operativo Conduce sin Alcohol, informó la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca.
El director general de la dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que, como parte de las estrategias de seguridad y prevención implementadas por el Gobierno de Toluca, realizaron inspecciones y supervisión en puntos estratégicos de revisión preventivos del programa Conduce sin Alcohol.
En este fin de semana se ubicaron en las colonias Los Ángeles y Cuauhtémoc, donde se entrevistó a un total de 749 personas conductoras, se aplicaron 42 pruebas de alcoholemia, de las cuales 25 resultaron positivas, 17 resultaron negativas.
Asimismo, se remitieron al corralón 22 vehículos al no contar con familiares que pudieran hacerse cargo de los mismos, mientras que tres vehículos fueron entregados a familiares, cumpliendo con el protocolo establecido. Durante este operativo, no se remitieron motocicletas.
Ayón Monsalve refirió el protocolo a seguir con aquellas personas que resultaron positivas a la prueba, se les notifica sus derechos conforme a la ley y son remitidas ante el Juez Cívico correspondiente.
Estas acciones, afirmó, son reflejo del compromiso del ayuntamiento de Toluca con la prevención de accidentes, la movilidad segura y el cuidado de la vida, fortaleciendo la conciencia vial y fomentando una cultura de responsabilidad entre los conductores.
En ese sentido, el funcionario invitó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y refrendó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 244 |