Orlando Salinas
Por el asesinato de Itzel Díaz González, vecinos y familares de la joven realizaron destrozos en la casa del presidente municipal de Ozumba, Ricardo Valencia Valencia, y en la presidencia municipal, exigieron justicia y la destitución del director de seguridad pública.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, luego de que fue hallado el cuerpo de Itzel Díaz González al interior de una cisterna en un domicilio en el municipio de Tepetlixpa.
El grupo de aproximadamente de 500 pobladores se congregó en la plaza cívica del centro del municipio de Ozumba, ahí tocaron las campanas de la iglesia y aventaron cohetes.
Posteriormente los pobladores enardecidos se dirigieron a la casa del presidente municipal, Ricardo Valencia Valencia, en la calle Guadalupe Victoria casi esquina con Fray Bartolomé de las Casas. Ahí, las personas derribaron el portón e ingresaron al domicilio, arrojaron cohetones, bombas y realizaron destrozos sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Exigieron la destitución del director de seguridad pública Heriberto de la Rosa, por presuntamente no agilizar la búsqueda de la joven.
Tras no ser atendidos se dirigieron a la presidencia municipal y de igual manera ingresaron, realizaron destrozos y pintaron a la paredes “Justicia” y “feminicida”.
Durante estos hechos, se convocó a cabildo extraordinario en lugar alterno, y posteriormente el presidente municipal Ricardo Valencia informó que el comisario y director de seguridad pública Heriberto Hernández de la Rosa había sido destituido y fue nombrado como encargado de despacho a Brandon Bazurto.
Ante los disturbios, al lugar arribaron fuerzas especiales del Estado de México, que lograron recuperar la tranquilidad; no obstante, se mantiene un clima de tensión.
(Foto: cortesía)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 381 |