Alicia Rivera
Como parte del Operativo Oriente ‘Giros Rojos’ y de la estrategia ‘Seguridad con Todo’ del gobierno de Naucalpan, se clausuraron 4 establecimientos conocidos como “chelerías” por incumplir la normatividad comercial y de protección civil.
En atención a denuncias ciudadanas, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, explicó que estos operativos son para frenar la proliferación de puntos de venta clandestina de alcohol, considerados generadores de violencia y conflictos en las comunidades.
Los establecimientos clausurados se ubicaban en las colonias Ahuizotla, Baden Powell, Santa Cruz Acatlán e Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo. Durante las labores, una mujer de 56 años fue detenida por alterar el orden público y obstruir el operativo.
El alcalde señaló que se han detectado alrededor de 30 establecimientos con estas características en el municipio, por lo que es prioritario atender esta problemática: “vamos a ir con todo el peso y la legalidad que conlleva esto”, enfatizó.
Las chelerías ilegales son consideradas puntos generadores de violencia debido a la falta de control en la venta de alcohol y la exposición de los jóvenes a situaciones de riesgo que pueden culminar en situaciones de alto impacto, como balaceras.
En la acción participaron la Guardia Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal, grupos especiales, así como personal de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Fiscalía Regional de Naucalpan.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Seguridad y Justicia |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1622 |