Orlando Salinas
Con Jornadas Integrales de Difusión, el gobierno de Chimalhuacán combate la violencia de género y apoya a las mujeres víctimas de esta situación. Las jornadas recorrerán varios puntos con altos índices de violencia psicológica.
Las direcciones de la Mujer y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana llevaron a cabo una jornada integral de difusión en el barrio Fundidores, la cuál tiene como objetivo erradicar la violencia de género.
De acuerdo con las autoridades, el Barrio Fundidores es identificado como uno de los puntos con mayor índice de violencia de género, en su modalidad psicológica.ñ, por lo que iniciaron las jornadas en dicho barrio, donde los asistentes accedieron a una amplia variedad de servicios gratuitos diseñados para mejorar su bienestar físico, psicológico y legal.
Además realizaron visitas casa por casa para explicar a las mujeres los procedimientos disponibles para denunciar la violencia de género y cómo acceder a los servicios de apoyo.
Señalaron que buscan garantizar que la información llegue a quienes más la necesitan.
Optometría, vacunas contra el COVID-19 e influenza, pruebas de VIH ofrecidas por AHF México, consultorio psicológico y asesoría jurídica gratuita, métodos de planificación familiar por parte de MexFam, cortes de cabello gratuitos, entre otros fueron los servicios que se ofrecieron a las mujeres.
La titular de la Dirección de la Mujer, explicó que se están enfocando en varias comunidades sobre la violencia de género debido a que Chimalhuacán tiene doble alerta de género, por lo que aseguró que seguirán realizando jornadas mensuales para informar a las mujeres sobre los recursos disponibles y el procedimiento para denunciar cualquier tipo de violencia que estén enfrentando.
Aseguró que trabajan en la prevención y concientización para erradicar la violencia de género.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1015 |