Con el objetivo de proteger la salud de las y los mexiquenses, la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense ha aplicado, de abril a agosto de este año, 875 mil 666 dosis de triple y doble viral, cifra superior a las 465 mil 281 dosis registradas en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento de 88%.
El incremento, de más de 410 mil dosis adicionales refleja el compromiso de la administración estatal con la prevención de enfermedades prevenibles y responde a la estrategia de salud pública impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La vacuna triple viral (SRP) protege contra sarampión, rubéola y parotiditis (mejor conocida como paperas); mientras que la doble viral (SR) protege contra sarampión y rubéola. Ambas vacunas están elaboradas con virus vivos atenuados y para tener el esquema completo son necesarias dos dosis.
Las vacunas están disponibles en los centros de salud y hospitales de la entidad, además de llevarse a comunidades alejadas a través de programas permanentes como los Jueves de la Salud, con el objetivo de acercar los biológicos a toda la población.
Macarena Montoya Olvera, Secretaría de Salud mexiquense destacó que el aumento en la cobertura de vacunación fortalece el cerco sanitario en la entidad y reiteró el llamado a madres, padres y cuidadores para que acudan a las unidades médicas y completen los esquemas de vacunación de niñas, niños y adolescentes.
Categoría: Salud |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 604 |