El Presidente Municipal electo de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, recién reelecto en junio pasado bajo las siglas del PRI, del PAN, del PRD y de Nueva Alianza, renunció al tricolor y se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, siendo presentado por el dirigente estatal de este partido, José Alberto Couttolenc, quien le colocó el chaleco verde institucional del partido del tucán.
El alcalde comentó que previo a su designación como candidato a la alcaldía recibió de parte de la dirigencia estatal priísta presiones para que declinara a sus aspiraciones, pues él no era el candidato de esa élite partidista.
Se sumará también a los principios de la 4T y a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien se reunió recientemente.
Cabe recordar que la semana pasada durante el tercer informe de labores de Vilchis Viveros, sorprendió el respaldo que le dio el Verde Ecologista con la presencia del líder estatal Couttolenc Buentello y gran parte de su equipo político, principalmente de legisladores locales y federales, lo cual significó un augurio que finalmente se concretó esta mañana.
La pregunta obligada es qué sucederá con las bases y militancias de los partidos que lo postularon, los activistas y promotores del voto, quienes lo apoyaron en su campaña, si se los va llevar también al Verde al igual que a los líderes no solo políticos sino sociales de ese municipio.
Categoría: Partidos Políticos |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 4886 |