Redacción Portal
La tarde de este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump cumplió la amenaza de imponer aranceles recíprocos a los productos extranjeros que entren a su país; no obstante, como previó la presidenta Claudia Sheinbaum, México no fue objeto de esta represalia.
“Lo que nos hacen a nosotros, nosotros se los hacemos”, dijo el magnate al responder con el cobro por entrada a productos extranjeros a EU de naciones que, a su vez, imponen aranceles a productos estadounidenses que exporta esa nación.
En este sentido, el gobierno estadounidense impondrá Aranceles de 34% a productos chinos, 20% a los procedentes de la Unión Europea y 46% a Vietnam, que son los que figuran con el mayor golpe arancelario.
Por otro lado, México y Canadá no aparecieron en la lista que exhibió el residente de la Casa Blanca, debido a que, con el tratado comercial entre los tres países, no hay aranceles de estos dos socios comerciales a los productos estadounidenses que comercializa con sus vecinos, como explicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en días pasados, al pedir a las y los mexicanos no alarmarse por tal amenaza.
No obstante, los aranceles a la industria automotriz del 20% aún están sobre la mesa. Al respecto, afirmó Sheinbaum, hay un plan para subsanar las posibles afectaciones, mismo que será anunciado en los próximos días.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 303 |