Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó disposición a entrar en contacto con la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien recibió amenazas de muerte por parte de la admisión regiomontana tras dirigir el partido Monterrey vs FC Cincinnati, que perdieron los rayados.
En la mañanera del pueblo de este miércoles, desde Palacio Nacional, la mandataria reconoció, en primera instancia, que para ser árbitra en un deporte aún profundamente machista "tuvo que ser tres veces mejor" que cualquiera de sus compañeros para estar en la máxima categoría de liga en el fútbol mexicano, y tener participación internacional.
"Imagínense ella, para llegar a ser árbitra..., ¡Es una hazaña! Tiene que ser tres veces mejor que un hombre para que pudiera haber sido reconocida", expresó la presidenta
Asimismo, condenó las agresiones misóginas contra la jueza central y, ante las amenazas de muerte en su contra, planteó contactarla para brindar la protección correspondiente ante el riesgo que representan estás condiciones.
"Vamos a entrar en contacto con ella para ver si requiere algún apoyo. Mal por todos aquellos [...] Se puede ser exigente con un árbitro o con una árbitra; pero, de ahí a una crítica por ser mujer, pues eso sí estamos totalmente en contra. Ella es extraordinaria, todo mi reconocimiento", subrayó.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 187 |