Orlando Salinas Cesáreo
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga una denuncia de vecinos del municipio de Nezahualcóyotl por olor a combustible en varias coladeras de la zona de Ampliación Ciudad Lago, el cual se empezó a percibir desde hace cuatro meses.
“Desde hace cuatro meses tenemos el olor a petróleo, ya se había reportado que había un fuga pero no hicieron caso; una vez la encontraron y vinieron los de Protección Civil y dijeron que no pasaba nada y todo estaba bajo control”, comentó la señora Carmen Flores. Relató que en los últimos días el olor se agudizó y derivado de ello su familia presenta dolores de cabeza y mareos. Detalló que el agua presenta un color amarillento, turbia y con olor a combustible.

“Huele mucho en la casa, presentamos dolores de cabeza; el agua de la cisterna la tenemos turbia con olor a petróleo. Nos dijeron que no había ningún problema, que todo estaba bajo control, pero resulta que sí hay un gran fuga. Ahorita están escarbando y tapando”, aseguró.
Tras la denuncia, este miércoles personal de Pemex llevó a cabo un recorrido y una excavación para detectar alguna fuga.
Por su parte personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl y del Estado de México lleva a cabo la extracción de agua para detectar qué sustancias tiene el líquido.

En entrevista, Ignacio Vázquez Palacios, comandante del Cuerpo Municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl, señaló que acudieron de inmediato al lugar de los hechos, ubicado en calle Oriente 16, entre avenida Texcoco y avenida Aeropuerto, donde localizaron una coladera tipo boca de tormenta, la cual estaba saturada de basura, por lo que junto con personal del ODAPAS procedieron a realizar las labores de limpieza.
Narró que mientras limpiaban la coladera, encontraron una sustancia con textura grasosa, de la cual personal de PEMEX tomó muestras para determinar si esta corresponde a algún tipo de combustible e identificar una posible fuga, por lo que el Cuerpo de Bomberos aplicó una solución espumógena para cubrir la sustancia.

Precisó que actualmente, personal de ODAPAS continúa las labores de limpieza en las líneas de esta coladera, y que mientras tanto, el Cuerpo Municipal de Bomberos, así como Protección Civil, darán seguimiento a los trabajos, a fin de procurar la seguridad de las y los vecinos.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 190 |