Orlando Salinas
La mañana de este viernes, médicos, enfermeras y personal de diversos hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron una protesta para exigir insumos, homologación salarial y basificación.
Los trabajadores y médicos se manifestaron a las afueras de los hospitales públicos estatales de varios municipios, como Ecatepec, Los Reyes la Paz, Melchor Ocampo, Otumba y Axapusco.
Con pancartas que decían “Protestamos por la falta de insumos médicos, material de curación y medicamentos para la adecuada atención a nuestros pacientes”, exigieron pronta respuesta, así como la basificación y homologación salarial de los trabajadores de contrato y pago de estímulos, recompensa y bono de salud.
El personal médico y de enfermería comenzó su paro de labores escalonado desde las 10:30 horas en los diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias.
En su pliego petitorio destacan nueve peticiones, como el pago de estímulos y recompensas civiles de años pendientes (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023), así como el pago del bono económico de apoyo a la canasta básica y bono de salud (antes Covid).
“Exigimos la conclusión de los hospitales en construcción, como son Valle Ceylán, Oncológico de Ecatepec, Acolman, Chicoloapan, Tepotzotlán, Zinacantepec, Aculco, Pedro López y el Pediátrico de Ciudad Nezahualcóyotl”.
“Exigimos el mantenimiento y en su caso reposición de equipos médicos obsoletos y reparación de elevadores en hospitales. Pedimos el suministro de agua en las diferentes unidades de salud y la contratación de personal médico, paramédico y administrativo para la adecuada atención a los pacientes”, difundieron.
Hasta el momento los trabajadores de la salud no han visto atendidas sus demandas.
(Foto: Orlando Salinas)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 271 |