Gabriela Landetta
A pesar de que se han registrado varios incendios, tanto forestales como en predios urbanos por la quema de pastizales en el valle de Toluca, se desconoce el impacto que esto ha ocasionado en cuanto a contaminación del aire.
Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México ha sido necesario poner en marcha la contingencia ambiental, en el caso de Toluca ni siquiera se sabe, al menos públicamente, cómo están los niveles de la contaminación por partículas suspendidas PM2.5 Y PM10.
Esto debido a que la página de internet de la Red Automática de Monitoreo Ambiental, RAMA, en donde se reporta diariamente sobre el nivel de contaminación que registran sus 11 puntos de monitoreo, se encuentra en mantenimiento desde hace varias semanas, por lo cual no es posible acceder a la información sobre la materia.
Tampoco a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible parece importarle el tema, ya que en sus redes sociales no presenta ningún dato referente a la contaminación del aire que deben estar provocando esos siniestros, si bien difunde publicaciones referentes a cómo evitar incendios forestales.
Sin embargo, la dependencia ha dado prioridad a tratar temas relacionados con la verificación vehicular o los lugares de la entidad que los mexiquenses pueden visitar en estas vacaciones de Semana Santa, pero no hay ninguna mención sobre los niveles de contaminación en el Valle de Toluca.
Este medio informativo solicitó datos sobre la contaminación atmosférica en esta zona, pero aún no se ha recibido respuesta, ya que, al parecer, el personal responsable se encuentra de vacaciones.
(Foto: Probosque, ilustrativa)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 137 |