Gabriela Landetta
Ante la indiferencia e ineficacia mostrada por la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, para atender a representantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, en el Estado de México, la Secretaría General de Gobierno que encabeza Horacio Duarte Olivares, tuvo que intervenir como mediadora en dicho conflicto, luego de que los sindicalistas optaran por cerrar calles en el centro de Toluca.
Gracias a la intervención de la Secretaría General se logró un acuerdo con los integrantes del STSNS que habían cerrado por varias horas la avenida Independencia en su cruce con Isidro Fabela, en respuesta al maltrato que recibieron en las oficinas de la secretaria Montoya Olvera, ya que incluso arribaron elementos de seguridad para amedrentarlos.
La propuesta la hizo Efraín Carbajal Piña, jefe de departamento en la Dirección General de Gobierno, región Toluca, en representación de la Secretaría General de Gobierno, para que el próximo lunes, a las 11 de la mañana, en las instalaciones de esta dependencia, se realice un encuentro entre los líderes del STSNS y la secretaria de Salud, Macarena Montoya.
"Ya es una instrucción dada por superiores, agendada y corroborada de llevarse una reunión el lunes", les dijo Carbajal Piña a los integrantes de los comités seccionales de diversos municipios como Nezahualcóyotl, Jocotitlán San Felipe del Progreso, Tenancingo Coatepec Harinas, entre otros, que participaron en las movilizaciones efectuadas durante este miércoles.
Por su parte Antonio Monroy Gutiérrez, líder de la sección 35 del STSNS, expresó: “Vivimos todo el desprecio de lo que puede vivir un trabajador aquí en nuestra institución: una autoridad indolente, un equipo que la rodea que no tiene la capacidad, ni el entendimiento, ni saben lo que es este asunto de la salud, pero lo importante también es avanzar, no estancarnos”.
Consideró que como sindicato “hemos cumplido cabalmente con más del 100 por ciento e lo que la propia ley nos ha exigido. Aquí ya no es una cuestión de ley, ya no es una cuestión de derecho, ya es una cuestión de voluntad política".
Desde octubre pasado habían solicitado en reiteradas ocasión audiencia con la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, quien se ha negado a recibirlos integrantes , aunado a que tampoco ha dado respuesta a sus peticiones como el reconocimiento oficial de esta organización.
(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 383 |