Estefanía Antonio
El deterioro de las vialidades del Valle de Toluca afecta a la productividad pues este problema ocasiona perdidas económicas para empresarios, restaurantes y transporte público por la falta de atracción para inversionistas de otros estados y países, sostuvo Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR).
"No es posible que vecinos estén optando por llevar a cabo brigadas para reparar sus calles cuando es una necesidad básica que se debe cubrir" mencionó. Además recalcó que se debe contar con una infraestructura que atraiga a inversionistas y no cause pérdidas económicas a quienes habitan en el Valle de Toluca.

Según informó la CANACO, al menos 700 mil vehículos que transitan diariamente en el Valle de Toluca se ven afectados por las malas condiciones de las vialidades, las cuales han ido en incremento en todas las delegaciones, por tanto Jorge Luis Pedraza hizo un llamado urgente a la autoridad municipal y estatal para realizar acciones que permitan mejorar la infraestructura vial.
Al respecto, Bryan González, taxista de Metepec, contó en entrevista para Diario Portal que los baches y en general las malas condiciones de las vialidades, sí respresentan una problemática no solo para los carros particulares, sino también para el transporte público y la movilidad porque hace perder dinero y tiempo.

"Apenas se me reventaron las llantas por un bache, el problema es más cuando llueve porque no se ven y se daña todo, se revientan entonces hay que mandarlas a seccionar y eso al menos son 300 pesos por llanta y súmale a eso que ya tengo que cambiar la suspensión y amortiguadores y nada más de eso le calculo más de 10 mil, pero ahorita no porque no hay dinero", explicó.
(Foto: Leobardo Hernández)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 205 |