Redacción Portal
El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que actualmente existen dos casos de la viruela símica o viruela del mono en Toluca, además de otros tres en el Estado de México, uno en Texcoco, otro en Zumpango y el último en Nezahualcóyotl.
El funcionario expresó que dos de los pacientes ya fueron dados de alta, por tanto, solo tres se consideran activos y se encuentran en recuperación domiciliaria, además, recordó que la enfermedad no es considerada letal, pero sí de fácil contagio.
Precisó que los casos ubicados en Chimalhuacán y Zumpango están directamente relacionados con viajes al extranjero y que hasta el momento no hay una alerta de contagios en el territorio mexiquense, además comentó que no hay ocupación hospitalaria relacionada con el virus.
Con respecto a la alerta de la Organización Mundial de la Salud por el incremento de casos a nivel mundial, el funcionario puntualizó que en el Estado de México continuará la vigilancia epidemiológica pero afortunadamente en el país no hay un crecimiento acelerado en los casos.
Las personas que se encuentran más vulnerables a contraer viruela del mono son aquellas que ya tienen enfermedades de inmunodeficiencia, como artritis, lupus, cáncer, diabetes, VIH/ SIDA, hipertensión y quienes hayan pasado por un trasplante de órganos.
(Foto: web, ilustrativa)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 232 |