Estefanía Antonio
Fernando Flores, otro conservador que visita a Luis Almagro, el oscuro presidente de la OEA
Como si fuera ya costumbre de los funcionarios tricolor, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, visitó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Leonardo Almagro Lemes.
En su informe oficial, el ayuntamiento señaló que, en la reunión, se coincidió en impulsar el desarrollo de empresarios del municipio -porque claro, el presidente municipal es un empresario-, a través de programas específicos que implementará la OEA en Metepec, y presumieron que se trata de la primera reunión que un alcalde del municipio tiene con el organismo.
Pero estas reuniones para entablar alianzas, ya sean legitimas o no, son recurrentes entre funcionarios de derecha, como “Alito”, líder nacional del PRI, quien también este 25 de julio subió, con bastante gratificación a redes sociales, su foto a lado de Luis Almagro.
Sin embargo, “Alito” no llevó con la OEA un plan de desarrollo que se esté aplicando en un municipio para justificar su visita, sino que directamente, como niño pequeño, y sin ofender a las infancias, fue a acusar al gobierno mexicano de llevar a cabo una “persecución política contra los opositores de la cuarta transformación”.
El PRI informó en un comunicado que se “denunciaron los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno”.
Pero entonces ¿es cosa de priistas acusar con la OEA las “desgracias” motivadas por la cuarta transformación que ocurren en México? Porque si por desgracias estamos hablando de las carpetas de investigación que existen contra Alito, por delito electoral, ataque a la libertad de expresión, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, tal vez solo sea un infortunio para unos cuantos.
A los derechistas, como Fernando Flores, les urge contar con la mano hegemónica de Estados Unidos porque… ¿el desarrollo económico no puede ser autónomo o solo porque necesitan continuar nutriendo la imagen de político aprobado por el observatorio de buena conducta capitalista, es decir, la OEA? Aunque es claro que el hecho no sorprende tomando en cuenta la corriente ideológica conservadora del ya “infuencer” Fernando Flores.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 117 |