Miguel García Conejo
Vendedores de tamales en la zona Terminal-Mercado Juárez, en el municipio de Toluca, denunciaron la realización de operativos violentos para retirarlos de esta zona; actos en los que además del abuso de la fuerza pública prevalece la agresión y el decomiso de sus mercancías.
Silvia Hernández Pérez, comerciante afectada, informó a medios de comunicación que estos actos se han incrementado a partir de que salieran a la luz pública la serie de vacíos económicos que guarda el ayuntamiento de Toluca, por lo que, dicen, buscan subsanar estos quebrantos presionando a los comerciantes.
“Desde hace tres meses hemos sido víctimas de golpeteo del ayuntamiento. Van y nos recogen nuestra mercancía y a las dos o tres de la tarde, nos las entregan pero ya no nos dejan trabajar”.
Acusó que en estos actos prevalece el abuso, pues los inspectores no solo les retiran sus productos sino que se les comen.
“La mercancía se la comen los inspectores, no nos entregan atole, tamales y cosas así; nos sacan así sin mercancía”.
En esta situación de abuso, dijo, se encuentran hasta 38 tamaleros que trabajan por las mañanas en dicha zona. Sostuvo que a lo largo del presente trienio han buscado la forma de pagar sus derechos para que les permitan laboral con esta venta tradicional de tamales; sin embargo la oposición es inamovible de la autoridad.
Lamentó que ante la indiferencia del ayuntamiento para darles solución los comerciantes se han vuelto en las victimas frecuentes de grupos de choque y golpeadores que diariamente abusan de ellos, incluso que los presionan para que se sumen a ellos a fin de poder trabajar libremente.
“Esto lo saben y no han hecho nada, lo denunciamos pero no hacen nada”, reprochó.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 244 |