Una vez más, haciendo caso omiso del llamado de la autoridad para limitar la movilidad y frenar el contacto entre personas, como medida para paliar la tercera ola de contagios de Covid 19, familias de San Cristóbal Huichotitlán al norte del municipio de Toluca, realizaron por calles de la comunidad el paseo en honor a su Santo Patrono.
Miguel García Conejo
Este 2021 la restricción y aviso de que desde este lunes la alerta de emergencia está ya en el color naranja, es decir alto riesgo de contagio, poco importó a las familias que salieron a festejar con las mañanitas, cohetones, y música de banda.
Los vecinos realizaron el tradicional recorrido, suspendido el año pasado por la pandemia, con el agravante de que seguimos en emergencia sanitaria. Las familias acompañaron un carro alegórico único y principal que salió de la iglesia de la comunidad donde ya lo esperaban decenas de familias listas para acompañar a San Cristóbal.
La figura religiosa fue seguida por decenas de personas que realizaron el tránsito con cánticos y rezos, donde cada una de las cofradías cuidó el uso correcto del cubrebocas; sin embargo el contacto fue imposible de limitar.
Las representaciones de los barrios y comunidades dijeron llevar a cabo esta manifestación religiosa para pedir a su santo patrono que ayude a las familias en México a superar los estragos de la emergencia sanitaria.
“Levantemos esas manos y en señal de petición, le decimos a san Cristóbal que eleve nuestra oración hasta Jesús para que pronto terminemos con esta situación que estamos viviendo a nivel mundial, este es el momento para que tú pongas en manos de san Cristóbal toda tu oración, por tu familia por tus enfermos por todos los médicos que están trabajando contra este enfermedad”, expresaron en sus oraciones.
Esta tradición cuenta con más de 50 años realizándose en la comunidad. Las familias argumentaron que al estar en días pasados en el color verde fue imposible no poder llevar a cabo el encuentro.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 138 |