Miguel García Conejo
El sistema de caminos y puentes federales (Capufe) estima que durante el presente periodo vacacional se incremente hasta en un 50 por ciento la afluencia de automovilistas en las carreteras nacionales, esto representa hasta 55 millones de cruces en las redes puentes y autopistas.
Con ello se dio conocer que arrancó ya su operativo de verano 2021 de inspección de tramos carreteros y puentes a su cargo que se extenderá hasta el próximo 29 de agosto.
Durante los 52 días de asueto se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro que administra el organismo con tareas de bandera.
Se detalla que en las autopistas durante el verano 2020 registró una disminución en la aforo en comparación con el mismo lapso del 2019; sin embargo para el operativo 2021 se prevé este aumento.
Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria, y agilizar el cruce en las plazas de cobro, recomienda efectuar el pago de peaje mediante el tag electrónico.
En los tres mil 760 kilómetros que opera el organismo se dispondrá de 279 vehículos entre unidades médicas de atención, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas de igual forma en materia de seguridad se trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional ángeles verdes.
Capufe pone a disposición su número telefónico cero 74 en el cual se puede solicitar de manera gratuita ambulancia servicio médico auxilio BIAL información carretera.
La autoridad recomienda quedarse en casa y sólo realizar el viaje si es indispensable.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 204 |