2021-07-01-buscaban-trabajo-y-perdieron-mas-de-4-mil-pesos-fraude-con-falsas-ofertas-laborales

Buscaban trabajo y les estafan más de 4 mil pesos en fraude con falsas ofertas laborales

La pandemia de coronavirus sin lugar a dudas ha sacado lo mejor de un gran sector de la población; sin embargo en otros la desesperación los ha convertido en presas fáciles de los delincuentes, así lo comparten Alejandro y Daniela, como llamaremos a quienes advierten la mala experiencia que vivieron.

Miguel García Conejo

Una supuesta oferta de empleo por Facebook, y la plataforma OCCmundial los hizo albergar esperanzas. Citas para exámenes psicométricos y entrevistas en las que se asegura que han sido seleccionados para la capacitación y entrenamiento para generar confianza y luego solicitar dinero para hacer efectiva la selección y concretar la firma del contrato.

“Posterior a que das el dinero te dicen ‘sabes qué, pues tienes que vender  tantos perfumes o tantos productos y pues, si no los vendes, adiós contrato’, entonces tú te sacas de onda porque pues obviamente ya entregaste dinero, ya entregaste papeles que te piden y a la mera hora te salen con eso y si no vendes: ni el dinero ni tus papeles”, indicó Daniela, defrauda.  

A los reclamos de los afectados le acompañan la violencia de los defraudadores que se niegan a regresar el dinero pagado, o la documentación oficial, esto al saberse sorprendidos tras semanas para generar confianza, pláticas motivacionales hasta caer en sus redes.

“Ya estando ahí te dicen que si estás seguro que quieres entrar y que si no lo estás que lo digas de una vez porque hay más personas que requieren el trabajo y después, lo del dinero; te dicen que si no traes el dinero pues tu contrato no te lo hacen, ya cuando te dan los perfumes te exigen que lleves ese mismo dinero, y estamos hablando de una cantidad de casi 5 mil pesos, a lo que te dicen que si te interesa debes de encontrar las formas”, indicó Alejandro, víctima de fraude

Así se incumple la promesa de un pago de dos mil pesos semanales con vacante para recursos, humanos auxiliar administrativo  con prestaciones de ley y bonos, incluso con beneficios de home office.  

“Mucho coraje, la verdad es que con estos tiempos, con la pandemia, si está muy feo porque tú vas porque necesitas esa ayuda, vas porque quieres ayudar a la familia y pues que te hagan esto, al contrario, da mucho coraje y pues ni dinero y ni trabajo”, indicó Daniela, defrauda.  

En el caso de estos jóvenes, las oficinas se ubican en la calle de José María Pino Suarez número 35, frente a las oficinas de BanJercito, en Toluca, con el nombre; Capital Humano y Centro Empresarial de Desarrollo Humano, pero de acuerdo con afectados esta razón social y punto de encuentro es cambiante a fin de no ser descubiertos.

(Foto: web)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
362

Notas Relacionadas