Leobardo Hernández
La tarde del pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun y con el empresario, quien se encargó del proyecto de la Línea 12 del metro, Carlos Slim. Al respecto, el presidente respaldó la actuación de la mandataria capitalina y respaldó las acciones para subsanar los daños por el desplome de los trenes.
El presidente aseguró que el respaldo de su mandato a las acciones de Claudia Sheinbaun no implica la suspensión de la línea de investigación judicial. Aseveró que la reunión tuvo el propósito de rehabilitar la línea lo más pronto posible, y se avanzó bastante, sin dejar la investigación judicial”.
En este sentido, sostuvo que las investigaciones para encontrar y castigar a los responsables del lamentable acontecimiento siguen su curso con las autoridades competentes, “en este caso, a las fiscalías, en especial a la fiscalía de la ciudad de México”.
También reiteró que “esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables, de conformidad con la ley”.
Respecto a la participación de Slim, el presidente celebró ala voluntad del ingeniero para resolver el problema y echara andar la rehabilitación de la línea. Hay voluntad de participar y ayudar. Tengo diferencias con Carlos Slim, pero reconozco que es institucional”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 103 |