El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca (Canaco SERVITUR) Jorge Luis Pedraza, advirtió que los actos violentos dentro de las manifestaciones encabezadas por grupos de feministas radicales en el centro de Toluca podrían convertirse en un factor para desincentivar la visita de las familias al centro de la ciudad.
Miguel García Conejo
Luego de las últimas protestas en las que se destruyó parte de las fuentes de la plaza de los mártires; lamentó la falta de diálogo e impunidad para que sigan afectando el mobiliario público sin que ninguna autoridad haga valer el estado de derecho.
“Creo que el daño más grave es inhibir el comercio. Un vidrio lo puedes reparar, una venta ya no. Entendemos la parte del reclamo, pero estamos a favor de la legalidad y entender que debe de haber diálogo”
Al refrendar su respeto a la libre manifestación, indicó que ésta debe darse por los canales del derecho y no afectando a terceros.
“Se repite la situación constantemente, es un tema muy delicado. Yo siempre estaré a favor de la ley en todos los sentidos, y el reclamo que se pierde en estas vías, hay que buscar el punto hacia donde desaparezcan los feminicidios y donde se de una cultura de equidad de género es un marco de la ley”.
Reconoció que han solicitado a sus agremiados presentar denuncias en caso de que resulten afectados en alguna de estas protestas. “Es el patrimonio de los generadores de empleo y es importante atenderlo”, expresó.
(Foto: Canaco)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 110 |