2021-06-18-accidentes-y-mala-imagen-por-cables-enmaranados-son-constantes-en-villas-santin-de-toluca

Accidentes y mala imagen por cables enmarañados son constantes en Villas Santín de Toluca

Miguel García Conejo

“Bienvenidos a la colonia del hombre araña”, Luis Javier Gastelú vecino afectado  

Vecinos de la colonia Villas Santín en Toluca levantan la voz y ponen en evidencia un problema que aumenta sin control; la saturación de la imagen pública con tendidos de cables que crecen sin control en todas las ciudades, barrios y colonias de este y todos los municipios. 

Solo falta levantar la mirada para identificar los postes de compañías de servicios de energía, telefonía e internet que han tomado aceras y banquetas, pero que sin regulación dejan en cada espacio su infraestructura sin atender la estética del espacio público, lo peor de todo tampoco cuidando las normas de seguridad.

“Los postes se encuentran ladeados, los cables, se supone que debe tener cierta forma para que en caso de un jalón no se truenen pero aquí está completamente tenso, con ello se están ladeando, esto nos puede ocasionar un problema muy serio”, Luis Javier Gastelú vecino afectado.  

En el caso de esta colonia de la capital, los vecinos reportan que se han registrado accidentes por los cables que dejan colgados en las calles  

“íbamos caminando, me menciona de que su mamá, que al ir caminando la señora se enredó una pierna en esos cableados y bueno, sufre una fractura de tibia y peroné, una señora de la tercera edad”, Luis Javier Gastelú vecino afectado.  

La saturación y demanda de los servicios también ha provocado la disputa de las empresas que compiten  por cada espacio en los postes sin hacerse responsables del material de desecho que generan en cada atención. 

“Tenemos el problema de que no recogen ese tipo de desperdicio, hay muchos cables que están en los postes, algunos vecinos ya los han amarrado en el mismo poste, pero finalmente no los podemos retirar, yo no pude llegar y subirme y cortarlo y desecharlo, los de la basura no se lo van a llevar ya nos lo han dicho y si me lo llevo es un delito federal, no lo podemos retirar, ese es compromiso de una empresa que se supone tiene una concesión para retirarlo”, Luis Javier Gastelú vecino afectado.  

Hoy se toma como ejemplo la colonia Villa Santín, donde vecinos piden a la autoridad poner solución y hacer que las empresas beneficiadas con el servicio atiendan el daño a la imagen que se genera, sin embargo solo cualquier colonia podría servir como ejemplo de la falta de regulación para las prestación de estos servicios. 

(Foto: Miguel García Conejo)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
183

Notas Relacionadas