Pobre asistencia de alumnos, con malestar y reticencia por parte de los padres de familia, es el balance que, a decir de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), deja la primera semana de regreso a clases, con lo que, asegura el organismo, el ejercicio ha sido fallido.
Miguel García Conejo
José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Edomex, informó que, de acuerdo con sus datos, en este regreso a clases participaron sólo seis mil escuelas, apenas el 25 por ciento de las 23 mil 200 que existen en el Estado de México.
Con ello, estiman que han asistido solo 250 mil alumnos, que representaría poco más del 5 por ciento de la población estudiantil, esto de los poco más de 4.8 millones de alumnos mexiquenses, desde el nivel básico hasta el nivel medio y Superior.
Este balance, aseguró, muestra que aún no existen condiciones suficientes para garantizar un regreso seguro a las aulas, pues a la par de no garantizar espacios limpios por parte de la autoridad, reprocharon que han tenido que ser los padres de familia quienes asumieron los costos de insumos sanitarios y la protección de sus hijos.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 131 |