Miguel García Conejo
En Toluca, trabajadores del Hospital Psiquiátrico “José Sayago”, ubicado en el municipio de Acolman, se manifestaron a las puertas de la Secretaría de Salud, para denunciar la falta de agua potable, así como el desabasto de medicamentos en el espacio estatal.
Un contingente en protesta, conformado por 20 trabajadores de este hospital se manifestaron con cartulinas y algunas consignas, exigiendo la continuidad del director de este espacio, el médico, Jonatan Escobar, quien, aseguran, ha mantenido un buen desempeño.
Susana Hernández González, representante de los inconformes, pidió a las autoridades del sector salud que el médico continúe en su función como director del hospital, además de que se pueda realizar una auditoría, a fin de conocer los motivos de un posible desabasto de medicamentos.

"Es una persona que realmente está dirigiendo bien el hospital, lleva dos meses en el cargo y el sindicato lo quiere destituir, el Instituto está apoyando esa parte, no queremos más imposiciones de parte del sindicato".
Acusaron que actualmente se vive un desabasto de medicamentos y la falta de agua potable, que ha sido un problema recurrente durante los dos últimos años.
“No tenemos agua en el hospital, es algo que estamos solicitando, tenemos meses que no tenemos agua y únicamente se está abasteciendo con pipas, queremos que se haga una auditoría a la administradora, por todo esto”.
En este hospital se ofrecen poco más de 250 consultas externas, además de los 170 pacientes que se mantienen hospitalizados, por lo que es necesario este servio esencial, sobre todo en medio de la pandemia de covid-19.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 182 |